miércoles, abril 24, 2024

Incendio en Viña del Mar está contenido, pero “no controlado” y hay dos puntos calientes que se combaten

“En este momento el incendio está contenido, no controlado, por eso es que todavía ven medios de Bomberos y Conaf participando en la emergencia”, explicó el jefe de la Defensa Nacional, almirante René Rojas.

Debe leer

Durante la mañana de este sábado se realizó un nuevo balance, por parte de las autoridades locales, de la situación del mega incendio que afecta a Viña del Mar, indicándose que el fuego está contenido, pero no controlado. porque aún existen dos puntos calientes que están siendo combatidos por brigadistas y bomberos.

El jefe de la Defensa Nacional, almirante René Rojas, dijo que “en este momento el incendio está contenido, no controlado, por eso es que todavía ven medios de Bomberos y Conaf participando en la emergencia”.

En ese sentido, explicó que un sobrevuelo que hizo un avión de la Armada por la noche permitió detectar que “todavía existen dos puntos calientes y por eso es que el incendio aún no está controlado”.

Además, señaló que esos dos puntos aún no son seguros, por lo que permanece restringido el acceso a personas.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ropamonti, precisó que “tenemos que tener el vamos por parte de las autoridades hoy a cargo de esta emergencia para que podamos subir”.

Cuando existen puntos calientes, en corto tiempo se puede generar una propagación y también podemos significar más un obstáculo que una ayuda. Es por eso que todavía no suben en masa los voluntarios y lo hemos contenido”, afirmó la autoridad comunal.

En cuanto al catastro de casas afectadas y las familias, el almirante Roja mencionó que “tenemos algunas discrepancias, pero son alrededor de 300”.

Personas que han consultado al sistema de salud, hasta el último informe eran alrededor de 70, una de ellas hospitalizada con el 30% de su cuerpo dañado, pero es superficial, así que está en observación”, explicó el jefe de la Defensa Nacional.

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que un vuelo de la Conaf y de la Armada se identificaron 314 techos que han sido siniestrados, pero que también hay funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social desplegados en el territorio y “tenemos el levantamiento de 240 fichas FIBE”.

La información que acabo de dar tiene que ver con un sobrevuelo que cuenta los techos y, en segundo lugar, el levantamiento en terreno de la ficha FIBE, el cual solo es posible superada la emergencia. Entonces, lo que fuimos comunicando tenía que ver con estimaciones en medio de una emergencia. Hoy día con mayor tranquilidad los equipos estuvieron desplegados y vamos a seguir trabajando. Lo importante es que sigamos los datos que están totalmente corroborados”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día