martes, abril 23, 2024

Tohá confirma segundo fallecido en mega incendio en Viña del Mar

La jefa de gabinete también llamó a todas las personas “que tengan antecedentes o preocupaciones en esta materia a hacerlo a través de los organismos que correspondiente: la Fiscalía, Carabineros y la PDI”.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este viernes el segundo fallecido a raíz del mega incendio que afecta a Viña del Mar, cuyo cuerpo está identificándose y se suma al hombre de 85 años que fue la primera víctima del siniestro.

Lo que sabemos es que tenemos una segunda persona fallecida ya certificada”, dijo la jefa de gabinete que se encuentra en Viña del Mar conociendo el terreno el desastre que dejó el fuego.

Tohá también llamó a todas las personas “que tengan antecedentes o preocupaciones en esta materia a hacerlo a través de los organismos que correspondiente: la Fiscalía, Carabineros y la PDI”.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía a “evitar rumores o noticias que no vayan por estos canales, porque eso genera preocupaciones o inquietud en la población”.

En cuanto a las viviendas afectadas, la secretaria de Estado señaló que “todavía no tenemos (una cifra); hay muchas zonas que todavía no se puede entrar porque el fuego no ha terminado completamente y tenemos focos activos, entonces preliminarmente hay estimaciones de que podemos llegar hasta 500 viviendas, pero certificación efectiva de viviendas que está constatado su daño por parte de la municipalidad, sólo estamos en 130”.

Finalmente, Tohá confirmó que el Presidente Gabriel Boric visitará la zona durante esta jornada.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una reflexión en el Día del Libro 

Por: Claudia Vera, directora de Extensión Cultural y Universitaria Universidad Bernardo O´Higgins Cada 23 de abril en Chile y a...

Los destacados del día