jueves, marzo 28, 2024

Nenuco: El clásico muñeco cumple 45 años y regresa a Chile para seguir cautivando a los más pequeños

Debe leer

Creado por la marca “Famosa” en España en los años 70, la marca del muñeco que se arraigó en la vida de los más pequeños,  vuelve a Chile de la mano de Ansaldo.

¿Quién no recuerda a aquel muñeco bebé de pelo rubio y suave con ojos azules que aparecía en los comerciales de los años 80 y 90? Todos lo querían tener. Bien, pues Nenuco, el nombre bajo el cual revolucionó el mercado de los juguetes infantiles cumple ya 45 años, regresando en gloria y majestad a Chile de la mano de Ansaldo.

“En la década de los 80 y los 90 esta marca se arraigó fuertemente en Chile, era un muñeco que revolucionó el mercado porque era de buena calidad, sus productos eran bonitos y las niñas los querían. De hecho, es una marca que muchas mamás actuales lo recuerdan y traspasan ese cariño a sus pequeñas hijas”, explica Claudio Ansaldo, gerente de Marketing y Desarrollo en Ansaldo. 

Y con la navidad a un tris, este año por primera vez, Nenuco llega a Chile de la mano de Ansaldo. “Este 2022 llegó directamente a nosotros este icónico muñeco, así que lo estamos importando directamente tras llegar a un acuerdo con la empresa Española ‘Famosa’”, enfatiza el gerente de Ansaldo. 

“Nos gustó la idea de traer a Nenuco ya que muchas niñas, que ahora son madres, lo tuvieron como su primera muñeca. Es algo que nos marca y caracteriza como una juguetería de 120 años; traer de vuelta esos recuerdos a quiénes han crecido para traspasar esas experiencias a sus hijos”, añade. 

UN MARCA ESPAÑOLA QUE SIGUE VIGENTE

Haciendo un poco de historia, el primer muñeco Nenuco fue creado en 1977 por la empresa España “Famosa“ y nació con el objetivo de brindar a los niños y niñas de la época otra opción de muñeco, ya que existían sólo dos tipos: los bebés sin pelo y las muñecas; y muñecos que eran de una edad mayor. 

Fue así como nace el primer Nenuco de 42 cm de longitud, un muñeco bebé de pelo rubio y suave, ojos azules, piel blanca, revolucionando a los niños de esa época.

Este muñeco consiguió ser líder en los mercados durante las siguientes décadas llegando a tener en sus catálogos casi 40 variedades, entre los que destacaban también los diversos accesorios y la ropa que lo ha acompañado desde su nacimiento.

Sin embargo, mientras pasa el tiempo aparecen y desaparecen diferentes modelos de Nenuco. 

“En la década de los 80’ vuelve a hacer historia cuando se incluyen los Nenucos más internacionales con un cambio de facciones y encontrábamos al Nenuco esquimal; el Nenuco de color y el chino”, recuerda Claudio Ansaldo. 

Respecto al tamaño también se da la opción de variar y encontramos el tamaño clásico, el mediano y el pequeño. Además, fue en esa misma época cuando también incluirían al muñeco de trapo Nenuco el que sólo la cabeza, las manos y los pies serían de plástico duro, el resto del cuerpo tendría un tacto suave”, agrega.

NENUCOS PARA TODOS LOS GUSTOS 

Hoy, los Nenucos tienen más de cuatro décadas de historia y en este paso del tiempo se han ido adaptando a las diferentes modas. Los primeros muñecos vestían con atuendos que se llevaban en la época, como ropa de encaje y hecha con punto, listones y trajes bordados. Poco a poco su ropa fue evolucionando hasta encontrarnos con ropa con un estilo muy fresco. 

Actualmente, sus diseños son más modernos con colores pasteles. El rosa y el azul predominan mucho con diseños de lunares, rayas e ilustraciones de pequeños monstruos entre otras creaciones divertidas.

En www.ansaldo.cl se pueden encontrar una variedad de modelos de muñecas Nenuco, entre ellas: “Nenuco Lagrimitas”; “Nenuco Colores”; “Nenuco biberón y sonajero”; “Nenuco 5 funciones”; “Nenuco comidas”; “Nenuco siempre contigo”; “Nenuco super set de cocina”. 

En sus más de 45 años de historia, la marca Nenuco, se arraigó en la vida de los más pequeños, quedando en la memoria.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día