viernes, marzo 29, 2024

Encuesta Data Influye: 42% cree que la violencia y delincuencia debilita al Gobierno

Debe leer

La encuesta noviembre-diciembre Data Influye realiza la medición habitual a la gestión del Gobierno y sus principales autoridades. En ese sentido, se destaca que el apoyo al Presidente Boric en esta entrega cae en 4 puntos alcanzando un 33% de aprobación y un 54% de desaprobación (+6). Números prácticamente similares a los que obtiene la evaluación general del Gobierno que también cae en su aprobación en 4 puntos (33%), versus un 53% de desaprobación (+6).

La encuesta incluye la pregunta: ¿Percibe Ud. algún tema o situación que pueda debilitar políticamente al actual Gobierno? El 42% considera que la delincuecia y violencia criminal lo debilita, le sigue la inflación y bajo crecimiento económico con 21% y sólo el 9% cree que es la situación migratoria. Es decir el principal problema para la ciudadanía es la delincuencia desatada.

En cuanto a la evaluación de ministros del gabinete, el podio de los con mejor aprobación son los que se identifican con el Socialismo Democrático: Mario Marcel (65%), Carolina Tohá (58%), Carlos Montes (54%). La lista continúa con Camila Vallejo (52%), Manuel Monsalve (51%), Maya Fernández (48%) y Ana Lya Uriarte (40%). Dentro de los peor evaluados destaca la importante caída que registra Giorgio Jackson, quien obtiene un 60% de desaprobación (+14)

Finalmente la encuesta registra el alto interés de la gente en la Reforma a las Pensiones, donde el 84% de los encuestados declara estar interesado o muy interesado en este proceso y que el Estado continúa estando en el centro del interés general a la hora de sumarse como un administrador de los fondos de las pensiones: un 40% dice preferirlo por sobre las instituciones privadas, que registran una preferencia del 33%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día