miércoles, abril 24, 2024

Argentina: El desenfrenado éxtasis por el triunfo pelotero termina con gravísimos incidentes en el Obelisco, heridos y robo de un cajero automático

Debe leer

La Argentina enloquecida por el triunfo en el mundial pelotero de Qatar generó que el gobierno declarara feriado para este martes en que los jugadores llegaron al país, que hace rato está en ruinas y que la administración Fernández usó este triunfo para darle «pan y circo» a un país que pasa hambre y apreturas varias.

Así este martes la borrachera del éxito futbolero -como si ello significara mejorar la critica situación del país- terminó con desmanes, detenidos, heridos y la fiesta en una borrachera de amarga victoria. A las calles de Buenos Aires -según datos extraoficiales- salieron 5,5 millones de personas a celebrar la obtención del título de campeones mundiales para la pelota.

Al cierre de esta nota la agencia oficial argentina, Télam informa de 10 bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos al intentar desalojar el Obelisco de hinchas que permanecían dentro luego de los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, mientras que catorce personas fueron detenidas por la agresión y otros disturbios en la zona, informaron fuentes de la fuerza.

Así publica La Nación: 21.25 Máxima tensión: desalojaron el Obelisco pero continúan los incidentes

Ante los incidentes producidos esta noche, luego de que un grupo de hinchas se atrincherara dentro del Obelisco, continúan los incidentes y enfretamientos en la zona del microcentro. De acuerdo al parte policial, se registran al menos 14 detenidos, entre ellos, cuatro personas que se encontraban dentro del Obelisco y diez fuera del monumento. Hasta el momento se reportaron ocho heridos, incluidos oficiales y bomberos.

asadas las 20 personal de Bomberos arribó al Obelisco para desalojar a los hinchas que se encontraban dentro del monumento, lo que derivó en tensos enfretamientos entre el grupo y las fuerzas de seguridad.

Según precisaron fuentes policiales, los hinchas se resistieron al desalojo y ante la negativa comenzaron “a tirar piedras y botellazos” a las autoridades. Tras los enfretamientos, se reportaron ocho heridos pertenecientes a la policía y al cuerpo de bomberos.

De acuerdo al parte policial, al menos seis personas fueron detenidas mientras las fuerzas de seguridad desalojaron el Obelisco.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día