martes, abril 23, 2024

A casi un año de la Guerra en Ucrania: Rusia envía los poderosos tanques T-90M

Debe leer

MOSCÚ, 20 de diciembre. /TASS/. Un lote de carros de combate avanzados T-90M ‘Proryv’ (‘Breakthrough’) llegó para una unidad blindada del Distrito Militar Central en la zona de operaciones militares especiales de Ucrania, informó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Ha llegado un lote de tanques T-90M ‘Proryv’ avanzados y mejorados para una unidad blindada del Distrito Militar Central. Las tripulaciones de los tanques están perfeccionando sus habilidades de artillería y control de vehículos. Los instructores están capacitando al personal teniendo en cuenta la experiencia de combate actual. Después de dominar su interoperabilidad, las tripulaciones de los tanques comenzarán a cumplir misiones dentro del grupo de batalla Otvazhniye (Valiente)”, dijo el ministerio en un comentario a su video que muestra el entrenamiento de combate del personal.

Como especificó el ministerio, las tripulaciones de los tanques están practicando artillería con el armamento estándar del tanque desde posiciones protegidas y sitios abiertos mediante fuego directo, y los disparos se ajustan mediante vehículos aéreos no tripulados. Las tripulaciones de los tanques también están ejercitándose para conducir vehículos nuevos a través de obstáculos del terreno.

El tanque de batalla principal T-90M ‘Proryv’ fue desarrollado por la Oficina de Diseño de Construcción de Maquinaria de Transporte de los Urales (parte del fabricante de defensa Uralvagonzavod). Como destacan sus desarrolladores, el ‘Proryv’ es el vehículo blindado más avanzado de la familia de tanques T-90 y, sobre todo, apto para operaciones en un campo de batalla actual gracias a su protección integral, un moderno todoterreno. reloj sistema de control de incendios altamente automatizado y tecnología de supervivencia mejorada.

Según los datos de Uralvagonzavod, el T-90M se ha modernizado en varias capas y puede llamarse con razón un nuevo vehículo de combate. Ha recibido una torreta principalmente nueva que difiere de un módulo de combate producido en serie y un motor más potente de 1.130 hp.

El ‘Proryv’ está equipado con un cañón de tanque de 125 mm que puede disparar nuevas municiones poderosas y también misiles capaces de eliminar los tanques enemigos en un rango de hasta 5 km. La nueva mira multicanal permite que el tanque emplee su armamento en cualquier momento del día o de la noche. Además, la opción de intercambiar datos con otros vehículos de combate en tiempo real ha sido una de las principales ventajas del tanque mejorado. El blindaje del T-90M tiene un revestimiento antideslizante similar al instalado en el innovador tanque de batalla principal T-14 ‘Armata’.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalización en Pudahuel termina con delincuente parapetado en almacén y carabinero herido a bala

Una fiscalización a un sujeto que caminaba por una calle de Pudahuel portando un arma de fuego, terminó con...

Los destacados del día