jueves, marzo 28, 2024

La magia detrás del envío de tus regalos

Debe leer

En esta temporada de fiestas hacemos hasta lo imposible por asegurarnos que nuestros seres queridos reciban sus regalos, la logística aporta la magia que hace posible esta gestión.

¿Te habías puesto a pensar en el papel tan importante que juega la logística en la navidad? Tal como en las películas que muestran a los duendes atareados en el Polo Norte para tener los juguetes listos a tiempo de Nochebuena, todos los actores de la cadena logística tienen un rol crucial para garantizar que los regalos lleguen a los hogares, de alguna u otra manera.

Para adquirir los regalos de estas fechas, acudimos a las tiendas y damos un vistazo a las ofertas y productos disponibles, o desde casa tomamos nuestro teléfono y realizamos un pedido en la plataforma de nuestra preferencia. Los patrones de compra han cambiado, así como los métodos de entrega y todo el proceso detrás de ellos. Queremos soluciones rápidas y accesibles para nuestras compras, que no haya retrasos inesperados ni cobros de más, la logística acompaña a tu producto desde que sale del almacén hasta que llega a tu arbolito de navidad.

No hay magia, ni renos jalando trineos, pero ciertamente tecnologías como la telemática, entran al juego y permite mejorar la eficiencia operacional y factores que terminan incidiendo en la experiencia de compra para cumplir con los tiempos de entrega y mantener los paquetes sanos y salvos. Hablamos de optimización de las rutas para garantizar la precisión de las entregas, y reducción de costos de la operación al mejorar el uso de recursos. Asimismo la analítica de datos que realiza Geotab, mejora la seguridad del conductor detectando patrones de conducción y generando alertas de seguridad si este se ve en algún peligro. Además, es posible predecir fallos en las unidades y prever aquellas que necesitan mantenimiento para conservar la flota siempre operativa, incluso en temporadas de alta demanda.

Realizar un servicio de entrega en días como estos es toda una hazaña,  pero afortunadamente, la tecnología de Geotab es un aliado clave para poder aumentar la productividad y cumplir con las exigencias de los consumidores. Conectando los vehículos comerciales de forma segura a la web, las empresas pueden administrar de la mejor manera sus flotas y eficientar su logística. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día