viernes, marzo 29, 2024

Fin de la paciencia de Japón: Anuncia plan de inversión militar por US$320.000 millones

Debe leer

TOKIO, 16 dic (Reuters) – Japón reveló el viernes su mayor acumulación militar desde la Segunda Guerra Mundial con un plan de 320.000 millones de dólares que comprará misiles capaces de atacar a China y prepararla para un conflicto sostenido, mientras las tensiones regionales y la invasión rusa de Ucrania aumentan. temores de guerra.

El amplio plan de cinco años, que alguna vez fue impensable en el pacifista Japón, convertirá al país en el tercer país que más gasta en armas del mundo después de Estados Unidos y China, según los presupuestos actuales.

El primer ministro Fumio Kishida, quien describió a Japón y su gente como en un «punto de inflexión en la historia», dijo que la aceleración era «mi respuesta a los diversos desafíos de seguridad que enfrentamos».

A su gobierno le preocupa que Rusia haya sentado un precedente que alentará a China a atacar Taiwán, amenazando las islas japonesas cercanas, interrumpiendo el suministro de semiconductores avanzados y poniendo un potencial dominio en las rutas marítimas que suministran petróleo a Medio Oriente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día