viernes, abril 19, 2024

5 parques para hacer deporte y disfrutar en familia este verano

Debe leer

¿Qué hacer este verano? En distintas regiones del país, los parques Outlife ofrecen diversas actividades para todas las edades. ¡Te invitamos a conocerlos! 

Aire libre, contacto con la naturaleza y deporte, ¡en estos parques se tiene entretención asegurada! Para los amantes del mountain bike, del trekking o Trail running, o simplemente para quienes les gusta disfrutar del contacto con la naturaleza, te invitamos a disfrutar de los parques Outlife este verano. 

Parque Bahía Esperanza

Bahía Esperanza es un parque ubicado en la región de Magallanes y Antártica Chilena, en la península Antonio Varas, a 15 minutos del centro de Puerto Natales. 

Para llegar, se debe cruzar en lancha por el Canal Señoret. En el parque se pueden hacer diversas actividades, entre ellas trekking por más de 7 senderos, puede ser guiado y autoguiado. Además, se puede hacer mountain bike e-bike y realizar cabalgatas. 

Las vistas del parque son únicas, desde fiordos patagónicos, bosques frondosos, humedales, turberas, campos abiertos y lagunas, el parque puede ser recorrido por el día o si se prefiere, alojar en el lugar arrendando la casa Bahía Esperanza. 

Te invitamos a conocer este maravilloso parque, con más de 40 especies de aves, una gran variedad de flora y fauna, e inigualables vistas. 

Abierto hasta abril de 2023. 

Toda la información en www.parquebahiaesperanza.com

RKF Manquehue

El parque está ubicado en el cerro Manquehue, el más alto del Valle de Santiago, en la región Metropolitana. En él se puede realizar trekking, Trail running y mountain bike (MTB). 

El parque cuenta con 1 sendero de nivel principiante para realizar trekking o trail running. Este llega hasta la cumbre del cerro Manquehuito, tiene 1,7 kilómetros, y a paso tranquilo suele tomar aproximadamente una hora en llegar a la cumbre. El camino está completamente señalizado, y pueden realizarlos niños y quienes comienzan con el trekking. Al llegar a la cumbre disfrutarán de una increíble vista de la ciudad y podrán tomarse fotografías con la icónica cruz. 

Además, hay un sendero que llega hasta la cumbre del Manquehue. Este tiene una dificultad media, y toma cerca de 1 hora y media en llegar hasta la cima. El sendero tiene 2,6 kilómetros. 

¡Para los amantes del mountain bike! RKF Manquehue cuenta con 3 pistas de MTB, dos de nivel avanzado y una de nivel experto. Manquehue Clásico y La Cruz son pistas para avanzados, y Egipcios para expertos. 

Si quieres ir a recorrer y disfrutar de la naturaleza y las vistas de la ciudad, te recomendamos ir a visitar este parque. Recuerda llevar agua, y no ir con mascotas, con el fin de preservar la fauna local. 

*Entrada gratuita

**Abierto de lunes a domingo (incluidos festivos) de 06:00 a 21:00 horas. 

Outlife Chamisero

Chamisero es un bikepark pensado para todo tipo de público, que cuenta con más de 15 kms de senderos de MTB para todos los niveles. En él encontrarás 2 pistas de nivel principiante, 2 de nivel intermedio, 4 de nivel avanzado y 3 de nivel experto. También hay una zona de skills, una línea de saltos y un pumptrack. 

Además, tiene un sendero de trekking de 5 kms con miradores que dan hacia exclusivas vistas de Santiago. Y en 2022, Outlife junto a Wheel The World y Columbia, inauguraron el primer sendero de trekking inclusivo del parque. Para realizar el trekking, se debe arrendar la silla Jöelette la que se encuentra disponible en el parque Outlife Chamisero y puede ser arrendada a través de la página web de Wheel The Worldhttps://gowheeltheworld.com/ con opción con guía o de manera independiente.

Y para quienes quieren disfrutar de otras actividades, el parque cuenta con un Boulder de escalada y quinchos con parrillas. 

*La entrada diaria para adultos y niños (mayores de 9 años) cuesta $7.000. Menores de 9 años entran gratis. 

**Abierto de martes a jueves de 16:00 a 21:00 horas / viernes de 15:00 a 21:00 horas / sábado, domingo y festivos de 08:00 a 21:00 horas / lunes: cerrado. 

RKF Aguas Claras

Aguas Claras, se encuentra en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso. Este parque es ideal para las prácticas de distintas actividades familiares y deportivas al aire libre. 

Cuenta con un sendero de trekking nivel intermedio, el que llega a un tranque donde podrás encontrar distintas aves, ranas y si tienes suerte zorros e incluso pumas. El sendero invita a niños y adultos a ser recorrido. 

Por su parte, el parque posee 1 pista de MTB nivel intermedio, y 3 senderos nivel avanzado, los que dan una vuelta larga por todo el parque, uno de ellos con vistas privilegiadas al mar. 

Te invitamos a recorrer Aguas Claras rodeado de la vegetación de la zona. 

*Entrada gratuita

**Abierto de lunes a domingo (incluidos festivos) de 06:00 a 21:00 horas. 

RKF El Durazno

Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en la ciudad de Santiago. RKF El Durazno es un bikepark a nivel mundial, cuenta con senderos de MTB, cross country y Trail. Las pistas se dividen en distintos niveles para que desde principiantes hasta expertos puedan disfrutar de las instalaciones y tener la mejor experiencia. 

El parque cuenta con una zona baja ideal para niños y principiantes en el deporte. En esta zona se encuentra el pumptrack y distintas pistas para aprender. Además, RKF El Durazno tiene una zona de skills, área especial para desarrollar habilidades y mejorar la técnica en MTB. 

Si visitas el parque encontrarás 4 senderos de nivel principiante, 6 senderos de nivel intermedio, 3 de nivel avanzado y 6 de nivel experto. 

*La entrada diaria para adultos y niños (mayores de 9 años) cuesta $7.000. Menores de 9 años entran gratis. 

**Abierto de lunes a domingo (incluidos festivos) de 07:00 a 21:00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día