viernes, marzo 29, 2024

Rusia dice tajante: «Está fuera de discusión» y no habrá retirada de las tropas de Ucrania

Debe leer

MOSCÚ, 13 de diciembre. /TASS/. No puede haber discusión sobre la retirada de las tropas rusas de Ucrania antes de fin de año, dijo el martes a los medios el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov. Destacó que para lograr la paz sería necesario tener en cuenta las nuevas realidades, como la adhesión de nuevas regiones a Rusia.

«Está fuera de discusión», dijo Peskov cuando se le preguntó si Rusia estaba considerando la posibilidad de iniciar la retirada de sus tropas de Ucrania antes de finales de este año.

«La parte ucraniana deberá tener en cuenta las realidades que surgieron últimamente», dijo Peskov. «Estas realidades son producto de la política que el liderazgo ucraniano y el actual régimen ucraniano han llevado a cabo durante los últimos 15 o incluso 20 años», enfatizó.

«Estas realidades indican que Rusia tiene nuevos territorios constituyentes. Aparecieron como resultado de referéndums que tuvieron lugar en estos territorios». Señaló que «sin tener en cuenta estas nuevas realidades, cualquier progreso [hacia un arreglo] será imposible».

El Kremlin cree que las propuestas del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, de «pasos hacia la paz», por el contrario, conducen a más hostilidades. “Estos son tres pasos hacia nuevas operaciones de combate”, dijo Peskov tras la declaración de Zelensky, quien mencionó más suministros de armas a Kiev como uno de los pasos que acercaría a Ucrania a la paz.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día