viernes, marzo 29, 2024

Republicanos anuncian voto en contra de reforma para materializar “Acuerdo por Chile” y aseguran «nosotros sabemos que quien escribe la letra chica es el PC»

Debe leer

A pocas horas del jolgorio provocado por el “Acuerdo por Chile” firmado ayer por casi todos los partidos políticos con representación parlamentaria y los movimientos de renegados que pretenden ser partidos políticos, ya tiene los primeros detractores oficiales que no darán sus votos para aprobar el primer paso para que se materialice la propuesta: Los Republicanos.


El anuncio lo oficializó jefe de la bancada Republicana, diputado José Carlos Meza, señalando que: “Desde ya anunciamos, que independiente de la tramitación en particular que tenga este proyecto de reforma constitucional que tiene que pasar por el Congreso, la bancada del Partido Republicano lo va a votar en contra y analizaremos, artículo por artículo, inciso por inciso y presentaremos todas las indicaciones que sean necesarias para lograr que las fuerzas políticas que se unieron hoy entre oposición y gobierno no logren torcerle la mano a los chilenos”.

Además advirtió que “si es que este proyecto se aprueba en general y pasa a la discusión en particular, vamos a buscar votar en contra todo aquellos artículos que nos parezcan que son negativos y también vamos a presentar indicaciones en todas aquellas cosas que nos parezca que se pudiese de alguna manera tratar de salvar algún punto. Pero para que no le quede ninguna duda a ningún chileno, nosotros estamos completamente en contra de este acuerdo”.


Pero como buenos políticos también en medio de la oscuridad ven un una lucecita para sacar algún provecho: “Si esto avanza vamos a participar de todas las instancias y eso implica, por supuesto, evaluar la posibilidad de presentar algún experto”, aseguró.

Además explicó que: “Hoy día lo que nos interesa es que la ciudadanía entienda que este es un acuerdo que no piensa en ellos, sino que es un acuerdo que piensa en los políticos que lo firmaron. Que al final, y tal como lo denunciamos durante mucho tiempo, lo único que buscaban era ver cómo acomodar los escaños para asegurarse ellos la máxima representación de espalda a la ciudadanía”.

Por su parte el excandidato presidencial, José Antonio Kast dijo que “algunos han señalado que esta es una segunda oportunidad para nuestra nación. Esta no es una segunda oportunidad, es un segundo error cometido por los mismos que aprovechando ciertas circunstancias agobiantes para nuestros compatriotas tomaron la mala decisión de prometer la paz y una nueva Constitución aquel 15 de noviembre de 2019. Hoy podemos decir que ese 15 de noviembre nos opusimos y que desde esa fecha en adelante Chile es más inseguro, más violento y que no se ha solucionado ninguna urgencia social”.

En tanto la exconvencional Ruth Hurtado remató con lo siguiente: “Los republicanos no vamos a permitir que refunden Chile. Pese a estas 12 bases constitucionales, nosotros sabemos que quien escribe la letra chica es el PC. Y nosotros como Republicanos vamos a defender nuestra institucionalidad y la legitimidad de este Congreso Nacional. Hemos señalado que la letra chica la pone el PC porque lo vimos en la primera Convención. Esta es una segunda convención a la cuales ellos han suscrito a 12 puntos con los cuales no están de acuerdo. Por lo que deja entrever que ellos van a seguir con su espíritu y su ansia refundacional (…) Ellos siguen poniendo el tono de la música, la letra de la música y hay muchos que siguen bailando al ritmo del PC”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día