viernes, marzo 29, 2024

“Lo que se hace en este Gobierno va en la línea correcta”: Carter aplaude entrega de 227 nuevos vehículos policiales

Debe leer

Este martes, el Presidente de la Republica Gabriel Boric de desplazó hasta los jardines municipales en la comuna de La Florida para participar en la actividad de entrega de más de 200 nuevos vehículos policiales a Carabineros, los que serán distribuidos en todas las regiones del país.

Los 227 vehículos policiales, serán parte de la segunda renovación nacional de automóviles y vendrán a reemplazar a los que presenten daños por unos completamente nuevos.

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, quién aplaudió la entrega para el contingente policial, además hizo énfasis en dejar de lado las diferencias en el ámbito político y llamó a hacerse cargo del problema de seguridad por “las familias que viven con miedo”.

El problema de la seguridad no se resuelve ni con ideas de derecha, ni con ideas de izquierda. Los vecinos que están aquí presentes no reconocen militancias, ni lealtades, sino simplemente sus familias que hoy día viven con miedo”, recalcó.

El anuncio que hoy día usted va a hacer, la entrega de vehículos, claramente nos beneficia a todos y a todas. Lo vivimos nosotros en La Florida hace dos años atrás, cuando haciendo un esfuerzo gigantesco y se lo dijimos al presidente de la época, que nos parecía regresivo que una municipalidad de ingresos medios tuviera que desembolsar 500 millones de pesos para comprar 20 vehículos policiales, no era la línea correcta”, agregó Carter.

En relación a lo anterior, aprovechó para destacar las gestiones del presidente Boric, mencionado que “lo que se hace en este Gobierno va en la línea correcta. Le reconocemos a los subsecretarios particular protagonismo en esta decisión de equipar a nuestros Carabineros con dignidad”.

No podemos pedir a empleados públicos, que todos los días arriesgan su vida, (…) que ni siquiera tengan vehículos que funcionen. Por eso presidente, acompañamos esta medida y estamos dispuestos a seguir fortaleciendo juntos”, sentenció el alcalde de La Florida.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día