jueves, abril 25, 2024

Onemi cancela Alerta Roja y la baja a Amarilla en incendio forestal que afecta a Romeral y Curicó

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que actualmente hay 54 incendios forestales, de los cuales 13 se encuentran en combate y 38 controlados.

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la Alerta Roja que mantenía por el incendio forestal que afecta a las comunas de Romeral y Curicó, cambiándola a Amarilla tras ser controlado el siniestro.

De acuerdo a lo informado por la Conaf, el incendio llamado Los Cristales se encuentra actualmente controlado y ha consumido 90 hectáreas.

Por tal motivo, la Delegación Presidencial Regional del Maule canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para dichas comunas, el cual comienza a regir desde hoy y se extenderá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En tanto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que actualmente se encuentran 54 incendios forestales, de los cuales 13 se encuentran en combate y 38 controlados.

Asimismo, destacó que “como Gobierno hemos dispuesto 83.816 millones para el combate al fuego. Además, se han constituido 243 brigadistas (…) y se han constituido 43 aeronaves hasta la fecha”.

Vallejo también pidió a la ciudadanía a evitar los incendios forestales, respetando todas las recomendaciones que las autoridades han entregado, ya que “es más fácil evitarlos que combatirlos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día