miércoles, abril 24, 2024

Luego de que en noviembre del año pasado renunciara a la colectividad Republicanos por dichos en contra de las mujeres y los asesinados políticos, hoy vuelve al congreso respaldado por JAK.

A un año de frases como “un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada”, o de asegurar que los asesinados en el campo de prisioneros de Pisagua en 1973 “estaban bien fusilados”, Johannes Kaiser vuelve ser parte a la bancada del partido Republicanos en el Congreso.

Así lo confirmo en el programa Mesa Central de Canal 13, el ex candidato presidencial  y fundador de la colectividad, José Antonio Kast, quien alabo el actuar de Kaiser, mencionando que “ha tenido una gestión impecable”.

Le comento que Johannes Kaiser volvió a ser parlamentario del Partido Republicano (…) Ha tenido una gestión impecable, ha sido uno de los buenos parlamentarios y nosotros nos alegramos que esté de regreso”, afirmo JAK.

De vuelta al parlamento

Luego de que Kaiser fuera electo para participar en la Cámara de Diputados en el 2021, se viralizó una serie de declaraciones realizadas por el parlamentario en su canal de YouTube y Twitter en contra de las mujeres y los detenidos de la dictadura militar de nuestro país.

Kaiser, quién, además de cuestionar el voto femenino, declaro que “un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada”, mencionó también, que los asesinados en el campo de prisioneros de Pisagua en 1973, “estaban bien fusilados”.

Fue ahí cuando a 3 meses de haber sido electo, Johannes Kaiser, renunció voluntariamente, sin haber asumido su rol como parlamentario de Republicanos en la Cámara de Diputadas y Diputados, labor que podrá desempeñar, luego de que JAK, quién luego de que en plena carrera política, reprochara los actos de Kaiser, ahora lo reincorporara a la colectividad.