Ualabee, el “Waze” del transporte público llega a Chile y busca alianzas

0
750
  • Actualmente la app se encuentra operativa en siete ciudades de nuestro país, donde está buscando alianzas con entidades públicas y privadas del país con el fin de fortalecer su presencia en suelo nacional durante 2023.

Cada vez son más los chilenos que deciden utilizar el transporte público para movilizarse dentro de las ciudades, por lo que tener herramientas para tener viajes más amenos y seguros es una de las principales prioridades para los usuarios, es por eso que con con la llegada Ualabee, el “Waze” del transporte público, la historia puede ser totalmente distinta.

“Ualabee es una fuente de información descentralizada que se complementa con las fuentes oficiales para el entendimiento, planificación y gestión de la movilidad en la ciudad, aportando a la construcción de una ciudad sostenible y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos”, señaló Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

La startup dentro de sus pilares fundamentales destaca cinco soluciones que pueden entregar en conjunto con alianzas y partners. 

Ciudades y Operadores: La app ofrece un conjunto de herramientas destinadas a gobiernos y municipios  con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, mantener el contacto directo con el pasajero y potenciar una movilidad eficiente, gracias a la tecnología y la información que aportan las personas que utilizan la app de manera colaborativa.

“Lo que buscamos es convertir el transporte para ofrecer una movilidad segura, eficiente, multimodal y adaptada a las necesidades de cada persona. Como parte de nuestra solución de movilidad para ciudades,  generamos alianzas con gobiernos para que suban su ciudad a Google Maps gracias a nuestro convenio con la plataforma global de mapas ”, señaló Alexis Picón, COO de Ualabee.

Movilidad como servicio: Trabajar en conjunto con empresas y operadores que agregan valor a las personas en sus desplazamientos cotidianos es esencial para la app, quienes logran integrar su oferta de servicios dentro Ualabee, la plataforma de Movilidad como Servicio más completa y de mayor crecimiento en Latinoamérica.

“Estamos atravesando el cambio de paradigma más grande en el campo de la movilidad urbana de los últimos 100 años, en Ualabee queremos acelerar la adopción de la Movilidad como Servicio y los negocios digitales”, agregó Picón.

Automotive, EV & Energy: Ualabee también ofrece tecnología para acompañar la evolución y los negocios en la industria Automotriz, la Electromovilidad y la Energía. La app permite evolucionar los negocios y acompañar la transición energética y los nuevos modelos hacia una movilidad más conectada y multimodal gracias a su arquitectura de servicios altamente escalable para mapear los distintos modos de transporte y ofrecer soluciones al sector privado. Innovar constantemente para brindar nuevas herramientas a la industria es parte de sus pilares.

“Somos referentes en movilidad y la única empresa en Latinoamérica con tecnología avanzada de Mobility as a Service, lo que nos permite ofrecer un servicio de altísima calidad para potenciar distintos negocios en los países que estamos”, agregó Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

Mobility Insights: Esta es una solución creada para mejorar la planificación urbana y entender las necesidades de movilidad de las personas en base a datos anonimizados y agregados. 

La información es presentada en diferentes formatos que permiten eficientizar la red de tránsito y entender la demanda no cubierta de aquellas personas que se desplazan día a día en la ciudad.

“Brindamos acceso a miles de Data-Points de movilidad para entender las necesidades cubiertas y no cubiertas de millones de personas que se desplazan de un punto a otro diariamente”, señaló Di Mario.

Medición de CO2: Ualabee permite comenzar a medir la huella de carbono de los colaboradores de una empresa, fomentando hábitos de movilidad amigables con el medio ambiente. 

“Actualmente siete millones de personas mueren cada año por la contaminación ambiental. Además, perdemos 300 horas al año al desplazarnos desde y hacia nuestro lugar de trabajo. En Ualabee queremos ser parte del cambio, es parte de nuestro compromiso”, sentenció Di Mario.

En definitiva, las soluciones de Ualabee llegan a Chile para apoyar y mejorar la red de transporte público en conjunto con entes del Estado como municipalidades y gobiernos regionales, también para aportar a los medios de comunicación una plataforma de información para la ciudadanía, y por último a empresas privadas que estén buscando alguno de los beneficios detallados. Con todas las áreas trabajando en conjunto se podrá lograr una mejor movilidad dentro de cada una de las ciudades del territorio nacional.

Para más información visitar https://ualabee.com/company/.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí