martes, marzo 19, 2024

Taller de arte gratuito invita a conocer el ecosistema del Cerro San Francisco de Curimón

Debe leer

Con el fin de poner en valor el patrimonio biocultural que se encuentra en el Cerro San Francisco de Curimón a través de actividades lúdicas y artísticas que permitan a la comunidad comprender la importancia ecosistémica de todos los elementos de la biósfera, es que el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, realizará un taller de arte comunitario enfocado en la flora y fauna de ese cerro isla.

El taller será realizado por la pintora, muralista, educadora y gestora cultural de Putaendo, y una de las protagonistas del documental Talentos del Aconcagua, Lorena Véliz Flores, quien tiene larga trayectoria en el territorio elaborando murales y realizando diversas actividades artísticas y culturales.

La coordinadora del programa Vivo Curimón, Dazma Guzmán, explicó que “El programa Vivo Curimón tiene entre sus objetivos de trabajo realizar investigación y difusión sobre el patrimonio biocultural del cerro isla San Francisco de Curimón y de otros valores de la cuenca del Aconcagua. Por esa razón, y para cerrar un año lleno de actividades abiertas a la comunidad, se va a desarrollar el taller de arte que tiene como fin poner en valor la flora y fauna nativa presente en el cerro; esta es una oportunidad para que las personas de todo el valle visiten el cerro y sean parte de esta entretenida actividad que tiene un enfoque educativo hacia el cuidado del medioambiente. Queremos que las personas conozcan el cerro San Francisco, su historia, importancia cultural y biodiversidad, y que esto los motive a cuidarlo.”.

Por su parte, Victoria Carvajal, encargada territorial del programa Vivo Curimón de Fundación Lepe comentó sobre los requisitos que deben cumplir los interesados en participar. “El taller de arte comunitario es gratuito y abierto a toda la comunidad del Valle del Aconcagua, tiene un cupo para 30 participantes y está dirigido a personas mayores de 7 años. Los niños y niñas deben ir acompañados de un adulto responsable. Además, deberán llevar algunos implementos de material reutilizado como frascos de colados o tarros de atún; paños de genero de ropa que ya no utilicen y un cartón piedra de 40 x 60 cms., como una tapa de block. La idea de esto es que todos los materiales complementarios sean cosas que estén en desuso en las casas y no compren nada. Es muy importante para nosotros fomentar el tema de la sustentabilidad: reducir, reciclar y reutilizar.”

La actividad se realizará el sábado 17 de diciembre desde las 16:30 hasta las 19:00 hrs. en el cerro mismo, permitiendo a los asistentes disfrutar de la naturaleza. El punto de encuentro será en la puerta principal  del acceso peatonal del Cerro San Francisco, en la calle  Coronel Santiago Bueras. Habrá estacionamiento disponible frente a la entrada. 

El taller de “Arte Comunitario enfocado en flora y fauna nativa del Cerro San Francisco” de Curimón es gratuito y abierto a toda la comunidad del Valle del Aconcagua previa inscripción escribiendo al Whatsapp +56975837273 o al correo: [email protected]

Para mayor información y conocer las diferentes actividades que realiza el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe,  pueden acceder a sus rrss @vivo_curimon en Instagram y Facebook.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día