martes, marzo 19, 2024

Con estos tips de JBL, cuidarás tus equipos de sonido y tu audición

Debe leer

Sácales el máximo partido a tus audífonos y parlantes

Hoy los equipos de sonido, tanto los audífonos como los parlantes o barras de sonido, son artículos tecnológicos que están en todas las casas, centros de estudio u oficinas. Nos acompañan en nuestras labores cotidianas, así como también en nuestros espacios de diversión. Escuchar tu canción favorita, participar en una videollamada o ver una serie, son acciones frecuentes en cada uno de nosotros. 

Es por eso que JBL quiere entregarte algunas recomendaciones para que tu experiencia de uso sea la óptima y cuides tus dispositivos, así como también no dañes tu audición. Este punto es uno de los principales, ya que el volumen adecuado a la hora de utilizar auriculares no debería exceder los 85dB o el 60% del total de la capacidad del aparato, ya que la exposición prolongada a ruidos superiores puede dañar el sistema auditivo a largo plazo. 

Por otro lado, si hablamos de audífonos, ya sean con cable, true Wireless o gamers, es importante considerar la ergonomía para una mayor comodidad y un uso correcto, lo que también permite mejorar la calidad del sonido. Y aunque la forma de usarlos varía según el tipo de ajuste en cada modelo, se recomienda prestar atención a las indicaciones de uso presentes en la caja, en el manual que acompaña el producto, o en la web de JBL.

Descansar tus oídos cada dos o tres horas también es fundamental, así como también utilizar un volumen moderado especialmente si vas por la calle o en el transporte público para mantenerte atento a las situaciones que ocurren a tu alrededor.

Con respecto al cuidado de los equipos, en el caso de los auriculares con cable, debes evitar tensiones para no enredarlos, y que se generen inconvenientes en el funcionamiento. Una manera práctica es enrollarlos en forma de 8.

Otro punto importante que considerar para auriculares o parlantes, es mantenerlos lejos de fuentes de humedad y manipularnos con las manos secas. Así evitas que se adhieran partículas de polvo que pudieran afectar el correcto funcionamiento. No obstante, JBL tiene equipos a prueba de agua y polvo, según la norma IP67.

En esta época de altas temperaturas, el calor es un factor significativo, así es que la recomendación es mantenerlos resguardados y en lugares con ventilación.

Por último, realiza mantenimientos periódicos de limpieza con paños secos o algún producto especial para equipos tecnológicos.

Todos estos tips alargarán la vida útil de tus audífonos y parlantes y te permitirán sacarles el máximo provecho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día