sábado, abril 20, 2024

Comuna de Providencia en la ganadora nacional del concurso “Amamos las Ciudades” de WWF

Debe leer

Durante los meses de septiembre y octubre, las comunas de Providencia, Peñalolén y Renca se unieron a “We Love Cities” (Amamos las Ciudades), competencia ambiental organizada por la organización de conservación WWF, donde participaron más de 60 ciudades a nivel global.

En la presente edición, el municipio de Providencia se posicionó como ganador nacional y en 9° lugar a nivel mundial, debido a la gran cantidad de votos que obtuvo por la comunidad en redes sociales y en el sitio web welovecities.org. Es por esto, que el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, entregó un reconocimiento a la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, durante la actividad de premiación realizada en la Plaza Loreto Cousiño.

En la ceremonia, que también contó con la presencia de Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, y Claudio Castro, alcalde de Renca, se valoró igualmente la participación de ambos municipios, quienes obtuvieron el 10° y 12° lugar a nivel global, respectivamente, entregándoles un certificado por haber sido parte de esta competencia.

Es de suma importancia que los gobiernos locales tomen acción por el medio ambiente y sean activos en crear instancias que permitan acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en las ciudades. Es por esto que nuestra organización celebra que los tres municipios nacionales participantes se encuentren en el top 12 a nivel mundial y destacamos su compromiso con la comunidad”, señaló Ricardo Bosshard.

Para la alcaldesa Evelyn Matthei “el cuidado del medio ambiente y la protección del ecosistema es algo primordial para los vecinos y vecinas de Providencia, por lo que en la Municipalidad hemos creado una serie de proyectos y programas para incentivar el reciclaje, el ahorro hídrico y el transporte sustentable (…) Recibimos este reconocimiento con orgullo y alegría, y agradezco de corazón a nuestros vecinos por hacer de Providencia una de las comunas más sustentables del mundo”.

A nivel mundial, se destacó como “Ganadora global y de la región de Asia y el Pacífico” a la ciudad de Probolinggo, en Indonesia; como “Ganadora regional en las Américas”, a Jesús María, de Perú, y como “Ganadora regional en Europa, África y Asia Occidental”, a Gaziantep, en Turquía.

Cabe destacar que el proceso de votación se realizó a través de elección popular mediante la interacción en redes sociales con hashtags asociados a los municipios participantes, donde cada ciudadano con acceso a internet pudo votar por su ciudad o comuna favorita las veces que quisiera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día