martes, marzo 19, 2024

Castillo pasó la noche en la misma cárcel donde se encuentra Fujimori

En tanto, la Fiscalía de la Nación realizó operativos simultáneos en el Palacio de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros y varios ministerios, en busca de pruebas contra el expresidente Castillo, al que investiga por rebelión y conspiración.

Debe leer

Durante la noche del miércoles, horas después de que intentara un autogolpe y que el Congreso lo destituyera, el expresidente Pedro Castillo fue trasladado hasta sede de la Diroes en el distrito limeño de Ate, el mismo penal donde se encuentra cumpliendo condena Alberto Fujimori.

Las informaciones señalan que previo al traslado de Castillo, el que se realizó a través de un helicóptero, hubo algunos altercados en las afueras del cuartel de policía Juan Benites, en el distrito del Rimac, donde permanecía tras su destitución y arresto, entre adherentes y policías.

En tanto, la Fiscalía de la Nación realizó operativos simultáneos en el Palacio de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros y varios ministerios, en busca de pruebas contra el expresidente Castillo, al que investiga por rebelión y conspiración.

Las diligencias están a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía y se realizan luego de que el Ministerio Público anunciara el inicio de una investigación preliminar contra Castillo, por la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional. 

Una de las últimas diligencias en Palacio de Gobierno estuvo a cargo de la fiscal superior Zoila Marianela Sueno Chirinos, quien se retiró de la Casa de Gobierno durante esta madrugada luego de dirigir las labores de lacrado de las cámaras de videovigilancia de la zona de ingreso a Palacio.

Acabamos de terminar los lacrados de las cámaras, eso es lo que nos ha demorado. (Es) para ver a las personas (que acompañaban a Pedro Castillo durante la emisión del mensaje en el que dispuso cerrar el Congreso y establecer un gobierno de excepción). Lo que a mí me ha correspondido son las cámaras de seguridad, en los lugares de la entrada”, dijo la fiscal.

En cuanto a las personas que aparecen en las grabaciones junto al exmandatario, la persecutora se limitó a informar que solo se “ha bajado la información”. No obstante, a una repregunta sobre la posible aparición en los videos de la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez y su antecesor, Aníbal Torres, la fiscal respondió: «Al parecer».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día