martes, abril 23, 2024

Marcel anuncia nuevas ayudas sociales ante evolución económica del país

“Una lección de la crisis del Covid-19 es que, si bien se vio una crisis grande, los apoyos del Estado demoraron mucho en llegar. Estamos trabajando en algunas cosas nuevas que van a ser interesantes”, dijo el jefe de la billetera fiscal.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció este lunes que el Gobierno está estudiando entregar nuevas ayudas sociales ante la evolución económica que presenta el país, aclarando que hay que ver para qué sector serán estos beneficios.

Tenemos que focalizarnos en ver qué puede ser más necesario, para qué grupo, para qué sector, en este momento. Y eso es lo que estamos trabajando ahora”, dijo el jefe de la billetera fiscal en el Diario Financiero.

El titular de Hacienda señaló que “la inversión es una variable clave para el 2023”, sin referirse en más detalles a las ayudas.

En ese sentido, explicó que “nuestro referente no son los retiros, sino que son las necesidades que pueda tener la ciudadanía. Entonces, a principios de este año, todavía vamos a tener una situación de mayor fragilidad, en el sentido de que habrá una inflación relativamente alta y la actividad todavía va a estar esperando para iniciar su recuperación”.

Más detalles no puedo dar, porque es un tema que se está trabajando dentro del Gobierno”, expuso.

A pesar de no entregar más información, Marcel dijo que el foco de las ayudas estará puesto en que “llegue donde se necesita y que, sobre todo, sea oportuno”.

Finalmente, el secretario de Estado señaló que “una lección de la crisis del Covid-19 es que, si bien se vio una crisis grande, los apoyos del Estado demoraron mucho en llegar. Estamos trabajando en algunas cosas nuevas que van a ser interesantes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día