jueves, marzo 28, 2024

Jackson en la mira: Republicanos anuncian posible acusación constitucional

Dentro de la acusación, se incluirán también las fallidas licitaciones por el Servicio Mejor Niñez, que dejarían 25 mil niños vulnerados, sin recibir tratamiento.

Debe leer

El partido Republicano, anunció que se encuentran evaluando una posible acusación constitucional en contra del Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego de la polémica salida de la Seremi de La Región Metropolitana, Patricia Hidalgo.

La ex autoridad, quien presentó su renuncia luego de acusar a representantes regionales del Gobierno de Gabriel Boric, de presionar para la aprobación de proyectos que ella cuestionaba técnicamente, que terminó concretándose el pasado 30 de noviembre.

Desde el gobierno, respondieron ante la acusación realizada por Hidalgo a Radio Bio-Bio, asegurando que su salida se debía a que no denunció una presunta violación de una niña en un recinto de personas en situación de calle.

Por su parte, Hidalgo negó los hechos y aclaró que las explicaciones entregadas desde el ministerio, fueron que su salida se debía a una «mala evaluación» por parte de la subsecretaria Francisca Perales y la delegada presidencial, Constanza Martínez, por “no acatar su autoridad en momento de rechazar o aprobar proyectos en la Comisión de Evolución de la Región Metropolitana”.

Ante esto, el partido Republicano anunció el inicio de una investigación, para presentar una acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson, por su responsabilidad jurídica y política en estas materias.

Desde la colectividad, anunciaron que, además, se incluirán los antecedentes analizados de las fallidas licitaciones por el Servicio Mejor Niñez, que se ocupa del diagnóstico de niños vulnerados y que dejaría cerca de 25 mil niños sin tratamiento.

como primer paso, mañana (hoy lunes) iniciaremos la recolección de firmas para interpelar al ministro Giorgio Jackson y en las próximas semanas estudiaremos los antecedentes para llegar a la conclusión respecto a la viabilidad de una posible acusación constitucional”, anunciaron los diputados.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día