Canciller por marino rescatado en Ecuador: “Su salud es delicada, porque hubo mucha violencia y tortura”

“La situación de salud de él es delicada, porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura, eso apareció en la prensa, pero lo importante es que él ha sido liberado y está vivo”, señaló la jefa de la diplomacia chilena.

0
578

La canciller Antonia Urrejola se refirió este lunes al rescate del marino chileno secuestrado en Ecuador, destacando la labor de las policías de ese país para lograr ubicarlo y afirmando que su situación de salud es delicada, debido a que “hubo mucha violencia y tortura” de parte de sus captores.

La jefa de la diplomacia chilena explicó que “hemos estado en contacto permanente con las autoridades ecuatorianas, nuestro embajador y el cónsul en Guayaquil, y ayer conversé con el canciller de Ecuador”.

La situación de salud de él es delicada, porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura, eso apareció en la prensa, pero lo importante es que él ha sido liberado y está vivo”, señaló Urrejola sobre la situación en que se encuentra tras ser rescatado.

La ministra de Exteriores dijo que se está a la espera de las investigaciones que hagan las autoridades ecuatorianas, ya que “hay gente que está detenida y hay que esperar el resultado de esas investigaciones”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí