sábado, abril 20, 2024

Ex postulante a Fiscal Nacional acusa “guerra sucia” de parte de funcionarios del Ministerio Público

José Morales dijo que "por supuesto que hubo, aquí la Fiscalía ha sido encabezada por un grupo de personas que se resiste a los cambios”.

Debe leer

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales, acusó este domingo una “guerra sucia” de parte de funcionarios del Ministerio Público que llevaron a que su nombre fuese rechazado por el Senado como carta, designada por el Gobierno, para ser el Fiscal Nacional y suceder al cuestionado Jorge Abbott.

En entrevista con TVN, Morales dijo que muchos de los argumentos esgrimidos por los senadores al momento de su rechazo fueron puestos con datos que se filtraron desde el interior de la fiscalía, los cuales tiene acceso personas determinadas.

Por supuesto que hubo, aquí la Fiscalía ha sido encabezada por un grupo de personas que se resiste a los cambios”, indicó el fiscal.

Explicó que dichos “cambios significaban terminar ciertos privilegios (…) la gente que está en la Fiscalía Nacional siente que está privilegiado, siendo que para mí los verdaderos privilegiados son los que están en el terreno con las víctimas”.

Una de las cuestiones que me interesa conocer es si hubo personas desde el interior del Ministerio Público que participaron en esa campaña”, apuntó el persecutor.

Morales mencionó que las averiguaciones respecto a las filtraciones las puede hacer cualquier ciudadano, pero “yo soy un funcionario público y en el momento en que descubra que hubo irregularidades, tendré que presentar una denuncia”.

En cuanto a la votación en el Senado donde no recibió el respaldo para asegurarse el cargo de Fiscal Nacional, Morales señaló que siente “decepción”, “no solo en términos personales, sino por el conjunto de personas que participan de este proyecto”.

Aquí no hay culpables ni responsables del fracaso, acá hay senadores que se abstuvieron o rechazaron y ellos dieron sus motivos ante el Senado. Uno lo que tiene que hacer es acudir a las razones de los senadores”, precisó.

Finalmente, el postulante a Fiscal Nacional mencionó que “ahí uno puede señalar algunas cuestiones, porque en base a lo que uno puede escuchar de los argumentos de los senadores, uno se da cuenta que se quedaron con cosas que no eran efectivas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día