Este domingo se conoció la semanal encuesta de CADEM y le da un mazazo a las políticas de seguridad y a los festivos y autocomplacientes discursos de la autoridades de Seguridad Pública de la nación, porque la delincuencia, las bandas de criminales, los criminales importados (léase las malas, megaviolentas, crueles y demoniacas formas de criminalidad internada por la descontrolada inmigración) le han hecho un daño irreparable a los chilenos. También hay que decirlo que este proceso comenzó en el Gobierno de Piñera y sigue en la actual administración.
“Temor a la delincuencia llega a cifra récord: 80% está muy o bastante preocupado de ser víctima de un delito. Los espacios con comercio ambulante (85%) y caminar o manejar por las noches (82%) son las instancias que mayor temor generan.En tanto, las encerronas o portonazos (49%) y robo en la vivienda (40%) son los delitos que producen más preocupación” explica Cadem.
Además, fundamente Cadem el crecimiento de la inmigración se instala como la principal razón del aumento de la delincuencia con 31% (+10pts), mientras que la segunda razón es que Carabineros no tiene las atribuciones suficientes para combatir la delincuencia (26%).



Publicidad