viernes, marzo 29, 2024

Supermercado Líder Arica reinicia sus actividades luego de 3 años de haber sido completamente destruido durante el Estallido Social en 2019

Debe leer

  • La ceremonia de inauguración contó con la participación de autoridades regionales y locales, quienes, en compañía de 8 juntas de vecinos del sector, destacaron la importancia de esta reapertura que se traducirá en un polo de desarrollo para toda la comunidad ariqueña. 
  • “Siempre declaramos que el operar nuevamente esta tienda era una prioridad, porque sabíamos la importancia que tenía para los vecinos de Arica. Y así lo hicimos. Los últimos dos años trabajamos arduamente para volver a estar más cerca de todos los ariqueños, con una propuesta de valor que busca ahorrarle tiempo y dinero a nuestros clientes en cada una de sus compras”, explicó el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López.
  • El nuevo local pondrá a disposición de los vecinos de la comuna alrededor de 17 mil productos, en una sala de ventas de 6.400 metros cuadrados. Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez del servicio, la tienda tendrá balanzas de pesaje de autoservicio en sectores de panadería, frutas y verduras; 20 cajas tradicionales y 12 cajas de autoatención; además de una propuesta omnicanal que incluye los servicios Pickup y despacho a domicilio para las compras realizadas a través de las plataformas de comercio electrónico Lider.cl y la Lider App.


Los vecinos del sector sur de Arica despertaron con una muy buena noticia. Después de tres años de trabajo, Walmart Chile inauguró oficialmente el supermercado Lider ubicado en Diego Portales 2291, tienda que resultó completamente destruida tras los incidentes registrados en la ciudad en octubre de 2019.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, y contó con la participación del delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana; el Seremi De Economía, Fomento y Turismo, José Enrique Zúñiga; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo; y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola.

“Una de las cosas más bonitas que tenemos cuando se inaugura un supermercado es que se genera empleo, tenemos muchos hombres y mujeres de Arica que encuentran una oportunidad, no solamente de trabajar, sino también de crecer en estos espacios. Tras la situación de emergencia que vivió este local hace ya tres años, reabre sus puertas para transformarse en un vecino más de la comunidad. Agradecemos mucho la invitación y participación de las juntas de vecinos junto a la compañía, entendiendo que se crea un trabajo colaborativo que valoramos desde la municipalidad de Arica”, expresó el edil quien estuvo acompañado de 8 juntas de vecinos del sector.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, destacó la importancia de este hito, ya que llega a cumplir el compromiso asumido inmediatamente tras la destrucción de la antigua infraestructura. “Siempre declaramos que el operar nuevamente esta tienda era una prioridad, porque sabíamos la importancia que tenía para los vecinos de Arica. Y así lo hicimos. Los últimos dos años trabajamos arduamente para volver a estar más cerca de todos los ariqueños, con una propuesta de valor que busca ahorrarle tiempo y dinero a nuestros clientes en cada una de sus compras”, señalo el ejecutivo.

Adicionalmente, el vicepresidente de Operacional de la multinacional aprovechó la instancia para destacar el importante papel que jugó la comunidad en la reconstrucción de esta tienda. “El gran trabajo que realizamos con los vecinos del sector da cuenta de la relación virtuosa y de largo plazo que queremos establecer con nuestro entorno. A través de mesas de trabajo, fuimos levantando necesidades e incorporando una serie de mejoras al proyecto”, añadió.

El nuevo supermercado Lider Arica –ubicado en Diego Portales 2291– pondrá a disposición de los vecinos de la comuna alrededor de 17 mil productos, en una sala de ventas de 6.400 metros cuadrados. Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez del servicio, la tienda tendrá balanzas de pesaje de autoservicio en sectores de panadería, frutas y verduras; 20 cajas tradicionales y 12 cajas de autoatención; además de una propuesta omnicanal que incluye los servicios Pickup y despacho a domicilio para las compras realizadas a través de las plataformas de comercio electrónico Lider.cl y la Lider App.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día