jueves, abril 25, 2024

Museo de Bomberos reinaugura el Cuartel de Lectura para el fomento lector de la primera infancia 

Debe leer

En la víspera de su quinto aniversario, el MuBo triplicó la colección de libros de este espacio e incorporó nuevos elementos para la experiencia interactiva de niñas y niños. El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con la presencia de niños y niñas de jardines infantiles de diferentes zonas de la Región Metropolitana, el Museo de Bomberos de Santiago reinauguró el Cuartel de Lectura para el fomento lector de la primera infancia.  

Este espacio emblemático del recinto ubicado en Santo Domingo 978, Santiago Centro, triplicó su colección de libros, con títulos que incluyen temas como medio ambiente, desarrollo integral y emociones, entre otros.   

Además, el Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempló la adquisición de nuevos trajes de bomberos para los pequeños y la incorporación de una pantalla para las dinámicas complementarias a la visita a las salas del MuBo que se realizan en el Cuartel de Lectura. 

En el lanzamiento los pequeños compartieron con Claxon, el Rinoceronte Bombero, en una jornada interactiva donde, además de visitar el museo y conocer el Cuartel de Lectura, pudieron revisar los libros, vestirse de bomberas y bomberos, recibir regalos bomberiles sorpresa y aprender importantes consejos de autocuidado en caso de incendio para la primera infancia.

Para María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, esta instancia «marca un hito de culminación y cierre, dentro de estos primeros cinco años de implementación del museo, y nos deja con un espacio del más alto nivel que permite ofrecer una experiencia significativa a niñas y niños de primera infancia, relacionada con el patrimonio bomberil y con los aprendizajes sobre autocuidado al mismo tiempo».

Además del foco en la lectura, la sala fue concebida como el lugar de encuentro y entrega de los mensajes de autocuidado del Programa de Educación contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que mediante actividades y guías didácticas orienta a niñas y niños sobre cómo cuidarse y reaccionar en caso de enfrentarse a un siniestro.

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos señala respecto a esta reinauguración que «quisimos celebrar este momento junto a niñas y niños preescolares, ya que con ellas y ellos el trabajo realizado en el proyecto del Cuartel de Lectura cobra sentido, y felizmente podemos afirmar que vivimos una jornada exitosa e inolvidable». 

El Cuartel de Lectura y las diferentes salas del museo pueden ser visitadas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día