viernes, marzo 29, 2024

Encuestas en Rusia: Credibilidad de Putin supera el 78%, y su gobierno tiene 48% de aprobación

Debe leer

MOSCÚ, 2 de diciembre. /TASS/. El nivel de confianza hacia el presidente Vladimir Putin entre los rusos durante la última semana ha retrocedido 0,6 puntos porcentuales hasta el 78,1%, dijo el viernes el Centro Ruso de Investigación de Opinión Pública (VTsIOM).

«Cuando se les preguntó sobre la confianza hacia Putin, el 78,1% de los encuestados respondió afirmativamente (0,6 puntos porcentuales menos que la semana pasada), mientras que el nivel de aprobación de las actividades del presidente fue del 74,1% (0,9 puntos porcentuales menos por semana), dijo la encuestadora.

El desempeño del gobierno ruso es aprobado por un 48% (1,1 puntos porcentuales menos), y el del primer ministro Mikhail Mishustin por un 51,6% (1,2 puntos porcentuales menos). Dicho esto, el 61,2% dijo que confiaba en Mishustin (una disminución de 0,8 puntos porcentuales).

Los encuestados también expresaron su actitud hacia los líderes de los partidos parlamentarios. Así, el 30,4% (3,3 puntos menos) confía en el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennady Zyuganov, mientras que la confianza en Sergey Mironov, el líder de Una Rusia Justa – Por la Verdad fue del 29,6% (2,3 puntos menos). puntos). Dicho esto, el 10,2% (un aumento de 1,5 puntos) apoyó al líder del partido New People, Alexey Nechayev, y el 16,2% (un descenso de 0,3 puntos) confió en el líder del LDPR, Leonid Slutsky.

El nivel de apoyo a Rusia Unida fue del 38,2% (0,6 puntos menos), mientras que la calificación del Partido Comunista fue del 10,4% (0,3 puntos menos). Las cifras de aprobación de New People se situaron en el 4,9 % (un aumento de 0,2 puntos), y para LDPR esas estadísticas llegaron al 8,5 % (un descenso de 0,4 puntos), con A Just Russia – For Truth obteniendo un índice de aprobación del 6 % (un aumento de 0,4 puntos).

La encuesta se realizó del 21 al 27 de noviembre. Se encuestó a una audiencia de 1600 hombres y mujeres adultos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día