sábado, abril 20, 2024

Metro sigue siendo el principal transporte público en la RM: Trasladó en octubre a 48,3 millones de pasajeros

Tanto el segmento de pasajeros de tarifa completa como el de tarifa rebajada presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 11,1% y 66,4%, respectivamente, totalizando 33,4 millones y 14,8 millones de personas trasladadas en el mes, en cada caso.

Debe leer

El Metro continúa siendo el principal medio de transporte para los habitantes de Santiago, ya que en octubre transportó 48,3 millones de personas, cifra que implicó un alza interanual de 23,8%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado este jueves.

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional se redujo un 6,3% en comparación con igual mes del año pasado, al llegar a 49,7 millones de pasadas. A su vez, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana se contrajo 1,6% en doce meses, con 137,2 millones de pasadas de vehículos.

En octubre, además, se enviaron 14,4 millones de documentos en el país, lo que marcó un descenso interanual de 5,7%, mientras que el despacho de encomiendas llegó a las 24.936,6 toneladas, con una disminución en doce meses de 16,4%.

Por último, el número de abonados a internet con conexión dedicada presentó un incremento en doce meses de 1,2%, con un total de 3,7 millones de clientes, mientras que el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se redujo 16,8% en comparación con octubre de 2021, totalizando 3.037,2 millones de minutos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día