Por 77 votos a favor, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, se transformó en el nuevo presidente de la Cámara, imponiéndose al DC, Miguel Ángel Calixto, en la segunda vuelta de las elecciones para la nueva testera de la corporación.
Además, de Mirosevic estarán junto a él Carlos Bianchi (Independiente-PPD) como primer vicepresidente y en la segunda vicepresidencia, Catalina Pérez (Revolución Democrática).
Estas fueron las votaciones más complicadas que enfrenta la testera de la Cámara, luego que los “honorables” incumplieran la palabra empeñada en marzo pasado y botaran la candidatura del Partido Comunista con Karol Cariola.
En la primera votación, Mirosevic logró 74 sufragios y no los 78 requeridos para poder ser electo, en medio de un desorden y gritos de un lado a otro del hemiciclo.
En primera instancia se hablaba del diputado del PDG, Víctor Pino, pero en la sala apareció el nombre del falangista Calixto como la carta DC para poder acceder a la presidencia, quien solo logró 70 votos y obligó a ir a la segunda vuelta donde llegó a 73 respaldos.
Mirosevic logró la presidencia de la Cámara con 77 votos, lo suficiente para poder acceder a la testara, ya que al ser segunda vuelta solo requería de 77 parlamentarios que lo respaldaran.