El grupo de medios británico BBC informó este domingo (27.11.2022) que uno de sus periodistas en China , Ed Lawrence, fue detenido, «golpeado y pateado por la policía» mientras cubría las protestas en Shanhái contra la política anticovid, reseña un cable de la alemana DW.
«La BBC está extremadamente preocupada por el trato a nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái», indicó un portavoz de BBC en una declaración escrita.
Agregó que Lawrence «fue golpeado y pateado por la policía» durante las varias horas de detención, pese a que es un periodista acreditado en el país.
Cientos de personas se manifestaron el fin de semana en varias ciudades chinas, como Shanghái y Pekín, contra los confinamientos y restricciones impuestos por las autoridades en la lucha contra el COVID-19.
El portavoz indicó que «no hemos recibido ninguna explicación o disculpa de las autoridades chinas, aparte de la afirmación de los oficiales, que posteriormente lo liberaron, de que lo habían detenido por su propio bien en caso de que se contagiara de COVID de la multitud».
«No consideramos que eso sea una explicación creíble», agregó.