El Presidente Gabriel Boric participó este sábado en el cambio de directiva de Convergencia Social (CS), llamando a esa colectividad a construir la unidad política y definir las prioridades, ya que “tenemos una responsabilidad histórica, moral y concreta, que es estar en el Gobierno”.
La exhortación la hace el mandatario en la víspera del Cónclave oficialista que se realizará en Cerro Castillo, donde se pretenden limar asperezas luego de la crisis en las dos coaliciones que conforman la coalición oficialista como lo es Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.
El jefe de Estado dijo al inicio de su alocución que “estamos próximos al cumpleaños, que vamos a cumplir cuatro años pronto. Es una historia larga y yo creo que es importante entender eso”.
Y agregó que “venimos de la historia de las luchas sociales y de las luchas de la izquierda de nuestro país, lo que es tremendamente importante recordar (…) es emocionante ver que hoy día estamos acá. Pero la formación de un partido es algo difícil, y más si se es un partido oficialista”.
“Hoy tenemos que construir una unidad política porque tenemos una responsabilidad histórica, moral y concreta, que es estar en el Gobierno”, sostuvo Boric.
En ese sentido, señaló que “eso implica, muchas veces, tomar decisiones complicadas, asumir costos; la política implica asumir costos, implica priorizar y eso es importante que lo sepamos. Priorizar significa, a veces, decir que no”.
“Tenemos que ser capaces de establecer nuestras prioridades para poder avanzar. Porque acá no estamos, compañeros y compañeras, en una lucha testimonial para sentirnos bien con nosotros mismos, estamos para ser herramienta de cambio y transformación para el pueblo de Chile y mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile”, precisó.