Como es ya costumbre, y no solo en esta administración, sino que en todas las anteriores, el Gobierno se querellará en contra de quienes resulten responsables de la balacera ocurrida en la Plaza Lircay en la comuna de La Florida y que terminó con tres personas muertas.
Así lo informó este martes la delegada presidencial, Constanza Martínez, indicando que “lamentablemente, este hecho ya tuvo tres víctimas fatales y por lo mismo, vamos a trabajar coordinadamente con Policía de Investigaciones y Carabineros, que sin duda, realizan una labor fundamental para dar con los responsables y acabar con la sensación de impunidad”.
“Vamos a presentar, además, una querella criminal contra todos quienes resulten responsables y vamos a seguir trabajando en coordinación con los gobiernos locales para dar seguridad y tranquilidad a la población”, explicó.
Asimismo, insistió en que “como Gobierno en nuestro plan Menos Armas Más Seguridad, que ya alcanza casi las 3.000 incautaciones, porque creemos que es imprescindible recuperar los espacios públicos y no dar paso a las armas de fuego en nuestros territorios«.
El hecho ocurrió en horas de anoche durante el desarrollo de un partido de baby fútbol, cuando individuos que se movilizaban en un vehículo efectuaron al menos 70 disparos, hiriendo a cinco personas, una falleció en el lugar mientras que otras dos murieron en el Hospital de La Florida cuando estaban siendo atendidas.
A su vez, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó que una de las víctimas fatales es un funcionario municipal, pero no dio a conocer la identidad ni en que área del municipio se desempeñaba.