Corea del Norte y Corea del Sur dispararon misiles que aterrizaron en aguas frente a las costas de los demás por primera vez. Seúl respondió tres horas después de que Pyongyang lanzara un misil que cayó a menos de 60 kilómetros (37 millas) de la ciudad sureña de Sokcho, reseña un cable de BBC.
El ejército del Sur dijo que esto era una violación «inaceptable» de su territorio.
En respuesta, disparó tres misiles aire-tierra, que según las autoridades aterrizaron a una distancia similar más allá de la Línea Límite Norte (NLL).
La línea de demarcación marca el punto medio aproximado en el mar entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero el Norte nunca ha aceptado el límite.
El martes, Corea del Norte advirtió que Corea del Sur y Estados Unidos pagarían «el precio más horrible de la historia» si continuaban con los ejercicios militares conjuntos, vistos como una amenaza velada de uso de armas nucleares.
Se espera que Corea del Norte reanude las pruebas de armas nucleares poco después de una pausa de cinco años, y la inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur dice que Pyongyang ha completado todos los preparativos necesarios.