La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, condenó la muerte, ocurrida este martes, de una niña de 11 años en la población Armando Alarcón del Canto de Huelpén, luego que delincuentes dispararan en contra de la vivienda en donde se encontraba. También resultó herida una mujer.
“Queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido hoy en la comuna de Hualpén, esto se suma además a otros hechos que venimos viendo en la comuna de Hualpén y que nos preocupa profundamente”, dijo la delegada.
Dresdner señaló que la muerte de una menor de edad “no lo podemos permitir como Gobierno y vamos a generar una querella desde nuestra delegación para perseguir a quienes resulten responsables”.
La autoridad también precisó que se pondrá a disposición de la familia afectada “todas las herramientas que tenemos como también la persona que tenemos y que está herida en el hospital”.
Asimismo, anunció que mañana miércoles se reunirá con las policías y el alcalde de Huelpén para analizar el plan que “necesitamos reforzar en la comuna de Hualpén. Insisto que esto no se puede seguir repitiendo y es algo de lo que tenemos que hacernos cargo ahora”.
El hecho ocurrió esta tarde en calle Mónaco con Dover de la mencionada población, cuando sujetos que se movilizaban en un automóvil comenzaron a disparar a una vivienda donde hirieron a una mujer de 41 años, para luego atacar a un segundo domicilio donde uno de los disparos impactó a la menor de edad.
La Brigada de Investigaciones de la PDI inició las pesquisas y se indicó que este es el segundo hecho de similares características ocurrido en Hualpén, ya que el lunes murió un adolescente de 17 años baleado por desconocidos que se movilizaban en un vehículo.