El mundo del marketing es bastante complejo. ¿Pero sabías que existen algunos conceptos que necesitas conocer? Aquí te los contaremos.
5 términos de marketing que deberías descubrir
En la actualidad, gracias a Internet se pueden conocer los mejores casinos online para realizar apuestas deportivas y conocer muchos juegos de azar de calidad. En este sentido, también es posible capacitarse para conseguir nuevos trabajos, como sucede con el mundo del marketing online.
Ahora bien, ¿cuáles son los 5 términos de marketing más importantes por descubrir? A continuación, te los detallamos.
1. Engagement
Empezamos por uno de los conceptos más utilizados en el mundo del marketing. Básicamente, hablar de engagement es hacer referencia a una relación entre una marca y su audiencia. Cuando se tiene un buen nivel de engagement, significa que los usuarios se están comprometiendo con la compañía.
¿De qué manera? Por ejemplo, en las redes sociales, a través de la participación en concursos, la posibilidad de escribir comentarios o poner likes en publicaciones.
2. Call to action
Un call to action, también conocido como CTA, es una llamada a la acción. Cuando las compañías generan contenido, tanto en web como en redes sociales, lo que hacen es invitar a que el usuario pueda seguir navegando, especialmente fomentando la compra o una determinada acción.
Por ejemplo, si se hace un artículo explicando los detalles técnicos que incluye una cosa, sobre el final se puede incluir un link para adquirir el producto.
3. Buyer Persona
Cuando hablamos de Buyer Persona, estamos hablando de un perfil “inventado” de los consumidores ideales de una compañía. Básicamente, para definir a un Buyer Persona, hay que tener en cuenta las características de uno o varios posibles clientes. Por ejemplo, género, ubicación o capacidad de compra.
Al entender cuál es el Buyer Persona de una organización, se pueden delimitar las estrategias para lograr el éxito en el marketing.
4. Branding
Hacer referencia al branding implica pensar en la construcción de la marca en un sentido general. Es decir, desde un punto de vista estético, implica pensar cuáles son los rasgos visuales que identifican a la compañía, como el logo. Pero eso no es todo: también hay que destacar a los diferenciadores.
Por ejemplo, la creación de un eslogan que sea atractivo, el contenido en las redes sociales o distintas alternativas.
5. Lead
Por último, también el término de “lead” es importante de conocer. ¿Pero a qué nos referimos exactamente? Pues se trata de una palabra que puede traducirse como “oportunidad” y no es otra cosa que todos aquellos usuarios que sean susceptibles de iniciar una compra relacionada con una compañía.
Conocer a los leads es algo clave si el objetivo es aumentar las ventas, ya que se podrán tomar las decisiones de marketing convenientes para este objetivo.
¡Y ya está! Todas estas palabras de marketing son muy importantes para las personas que quieran trabajar en esta área o hacer que sus negocios crezcan.