El oráculo favorito del Neo Circo Romano chilensis (CADEM) indica que los pulgares siguen para abajo -por lo menos para el Gobierno de turno- y la aprobación del Presidente Boric continúa su tendencia a la baja, llegando a 25% (-1pto) en relación a la semana pasada; mientras que la desaprobación a 69% (+1pto), igualando ya al poco célebre Pdte. Piñera que fue el campeón de las encuestas a la baja y que podría ser destronado por el joven Boric que no logra repuntar.
Con respecto a la Reforma de Pensiones -el proyecto estrella de La Moneda y en la que está cifradas todas las esperanzas para recuperar el apoyo popular- indica que el 61% (+5pts más que la semana pasada) quiere que el nuevo 6% vaya directamente a la cuenta personal del trabajador, su nivel más alto desde 2019. Además, 70% quiere poder elegir quién administra los fondos de pensiones, ya sea una institución estatal o una AFP y como si fuera poco el 91% cree que las cotizaciones deben ser heredables.
En relación al Proceso Constituyente (¿todavía sigue vivo en las cocinas de las mazmorras del Congreso?), 47% cree que hay que dejarlo para más adelante porque hay otras prioridades como delincuencia, economía o pensiones, mientras que el 52% piensa que hay que avanzar ahora, porque los países pueden hacer distintas cosas al mismo tiempo.