viernes, abril 19, 2024

Sebastián Piñera: «esa demonización de los 30 años fue un error y me alegro de que el Presidente Boric lo reconozca»

“los 30 años que tuvimos desde que recuperamos la democracia fueron buenos 30 años para Chile", señalo Piñera.

Debe leer

En el marco de la inauguración del homenaje al ex presidente Patricio Aylwin, el ex mandatario, Sebastián Piñera, volvió al Palacio de La Moneda. Posterior a la ceremonia, el ex jefe de estado se refirió a la “autocritica” que se realizó el Presidente Gabriel Boric.

El presidente de la Republica, Gabriel Boric, se refirió en el discurso a la elaboración del Informe Retting por la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación,  utilizando la recordada frase del ex presidente Patricio Aylwin, «justicia en la medida de lo posible».

«Lo posible es donde hay que dejar todo el empeño, no es el desgano como algunos pudimos haber interpretado en algún momento», agregó el Pdte. Boric.

Ante esto, el dos veces presidente, Sebastián Piñera se refirió a los dichos de Gabriel Boric como una autocrítica enfatizando que, “los 30 años que tuvimos desde que recuperamos la democracia fueron buenos 30 años para Chile».

«Recuperamos la democracia en forma ejemplar, logramos reducir la pobreza de más del 50% a menos del 10%, logramos reducir la desigualdad, logramos que el país avanzara y se pusiera a la cabeza en materia de desarrollo humano, desarrollo social en América Latina«, agregó.

«Por supuesto que hay grietas y problemas», aceptó, pero «esa demonización de los 30 años fue un error y me alegro de que el Presidente Boric lo reconozca«, finalizó Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día