viernes, abril 19, 2024

Alcalde Codina pide terminar con sistema “garantista” de la Justicia para combatir la delincuencia

El edil de Puente Alto hizo un llamado a “trabajar sin chaquetas ideológicas, creo que las camisas de fuerzas ideológicas muchas veces no nos han permitido dar una mano y poder enfrentar en conjunto la delincuencia que hoy día nos tiene que ver trabajando más unidos que nunca”.

Debe leer

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, participó esta jornada en el lanzamiento de la “Red de Observatorios de Delitos Violentos” que busca, con apoyo del Gobierno Regional, la Fiscalía Metropolitana Sur y Fundación Paz Ciudadana, desarrollar un trabajo coordinado interinstitucional contra la delincuencia, reiterando en la ocasión su idea de terminar con el sistema garantista de la justicia para un combate más efectivo contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El edil dijo que “no existen las varitas mágicas contra la delincuencia, pero por cierto que estamos de acuerdo en que lo más importante es que haya un trabajo interinstituciones”.

En su alocución, Codina hizo un llamado a “trabajar sin chaquetas ideológicas, creo que las camisas de fuerzas ideológicas muchas veces no nos han permitido darnos una mano y poder enfrentar en conjunto la delincuencia que hoy día nos tiene que ver trabajando más unidos que nunca”.

También afirmó que hay territorios en el país donde no existe el estado de derechos y donde “los narcos y el crimen organizado se han fortalecidos y, por lo tanto, desde los municipios nos vamos a sumar a todas las alternativas que nos permitan trabajar en conjunto para enfrentarlos con fuerza”.

Pero también hay que tener claro que el verdadero cambio va a venir cuando terminemos con un sistema garantista que lo que ha hecho es darle más derechos al delincuente que a la gente honesta y trabajadora y a las víctimas, y creo que es ahí donde debemos acometer un gran compromiso”, expuso el edil puentealtino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día