viernes, marzo 29, 2024

Partió en Valparaíso la XII versión de ExpoNaval

Después de vivir una suspensión obligada en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, este martes el subsecretario de Defensa Gabriel Gaspar y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, encabezaron la inauguración de la principal muestra de la industria naval en Latinoamérica.

Debe leer

En una ceremonia encabezada por el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, y el comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, fue inaugurada en Valparaíso la versión número 12 de la feria ExpoNaval, la muestra de defensa naval más importante de Latinoamérica, que es patrocinada por la Armada de Chile y que vuelve a realizarse luego del parón obligado por la pandemia de Covid-19 en 2020.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, quien encabezaría la actividad, debió excusarse a última hora debido a su participación en el IV Gabinete Binacional Chile-Perú, desarrollado este mismo martes en La Moneda y que fue presidido por los respectivos mandatarios Gabriel Boric y Pedro Castillo.

Subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar.

Ante ello, y en una carta dirigida a los asistentes leída por el subsecretario Gaspar, la titular de Defensa señaló que «el liderazgo de nuestro país en este ámbito se forja y proyecta a partir de las confianzas creadas con nuestros socios y amigos de todo el mundo. Por esta razón, la nueva versión de ExpoNaval será una excelente oportunidad para compartir y conocer la diversa red de instituciones, empresas y centros de investigación que contribuyen al desarrollo industrial, científico y tecnológico del ámbito naval y marítimo».

En tanto, a nombre de la Marina nacional, el vicealmirante Pablo Niemann, director de los Servicios de la institución, destacó el aporte de ExpoNaval como «reconocida como una importante instancia para promover y proyectar los intereses navales a nivel regional».

Asimismo, recordando en los cambiantes desafíos surgidos en estos últimos años por la pandemia, la situación económica y los conflictos militares que se desarrollan en el mundo, el vicealmirante Niemann hizo hincapié en la importancia que cobra el Congreso Internacional “Los desafíos para una condición marítima en el Siglo XXI” para debatir ideas en torno al actual escenario que enfrenta el país y el mundo, como también en el desarrollo de la conferencia en torno a los desafíos de la construcción naval en Chile y la región.

Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, durante el recorrido inaugural de ExpoNaval 2022.

Ubicada en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso entre este martes 29 de noviembre y el 2 de diciembre próximo, este evento internacional es organizado por FISA y patrocinado por el Ministerio de Defensa y la Armada de Chile, ofreciendo un espacio para las más importantes empresas nacionales e internacionales del mundo de la defensa naval, como viene ocurriendo desde 1998.

La muestra se desarrolla en una superficie de 14.500 metros cuadrados, convocando a representantes de Marinas de más de 30 países (incluyendo la presencia en Valparaíso de la fragata francesa «Prairial»), y alrededor de 90 empresas expositoras, teniéndose prevista la realización de unas 300 reuniones de negocios, además de esperar recibir alrededor de 20 mil visitas profesionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día