jueves, marzo 28, 2024

Nuevo bochornoso episodio en el Congreso: Diputado Rivas trata de “conchadesumadres” a colegas del PDG

El momento de ira del “HONORABLE” se produjo cuando fue removido de su puesto en la Comisión de Personas Mayores para que la derecha pudiera tener los votos para remover a la presidenta Carolina Marzán (PPD) de su cargo, en el marco del plan establecido por la derecha para hacerse del poder de distintas instancias legislativas.

Debe leer

Un nuevo bochornoso episodio ocurrió esta tarde en la Comisión de Personas Mayores de la Cámara, luego que el diputado Gaspar Rivas tratara de “conchadesumadres” a sus colegas del mismo partido en el que milita, el PDG, Yovana Ahumada y Víctor Pino.

El exabrupto del “HONORABLE” ocurrió cuando en el marco de la votación de censura contra la presidenta de la instancia, Carolina Marzán (PPD), donde Rivas fue removido. Hay que tener presente que la derecha continúa con su campaña de hacerse del poder en distintas comisiones, usando el mecanismo legal de “censurar” a quienes presiden dichas instancias.

Al momento de ser sacado de la comisión, Rivas arremetió con todo, indicando que “creo que lo que se hizo fue una conchasumadrada, se los deletreo, conchasumadrada, así se llama. Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchadesumadres Ahumada y Pino”.

La idea de remover a Rivas de su puesto en la Comisión de Personas Mayores era para instalar a un correligionario y así tener los votos para destituir a Marzán de la presidencia, debido a que el autodenominado “sheriffno estaba dispuesto a votar a favor de la censura contra la parlamentaria del PPD.

La propia Ahumada decidió reemplazar, de forma unilateral, al diputado Rivas con la intención de aprobar esta tarde la censura contra Marzán, lo cual se realizó con el voto del reemplazo del “sheriff”, Enrique Lee, quien sufragó por remover a la PPD de la presidencia de la instancia legislativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día