jueves, abril 18, 2024

Lagos se une a los lamentos por crisis de seguridad y violencia en el país

El ex mandatario reflexionó sobre la situación que atraviesa la sociedad chilena, afirmando que “Chile no está a la altura de lo que fue”.

Debe leer

El ex Presidente Ricardo Lagos reflexionó este martes sobre la crisis de seguridad y violencia que atraviesa la sociedad chilena, lamentando que “Chile no está a la altura” de lo que fue hace algunas décadas.

Así lo expresó en su participación de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, afirmando que estos temas son los principales que deben ser abordados, pero sin dejar de lado el dilatado proceso constituyente y los problemas económicos que afectan a todos los chilenos.

La última reflexión es la más triste: Chile no está a la altura de lo que fue”, dijo el ex mandatario durante su análisis de la situación en el país.

Cualesquiera que tenga un amigo en el extranjero le va a preguntar: ¿y qué les pasó a ustedes los chilenos? ¿En qué momento se pasmaron? ¿En qué momento empezaron a gastar lo que no tenían?”, expuso.

Sobre el tema constitucional, Lagos dijo que “no podemos tener veintitantos partidos políticos. Es irreal, pero lo que es peor, obliga a la pequeña política”.

No puede ser que en la nueva Constitución no exista una definición clara. Los partidos políticos deben tener 5%, 6% o 7%, sino se disuelven”, explicó.

Lagos mencionó que “históricamente, ¿qué es lo que ha sido Chile? ¿Dos partidos, tres partidos, seis, siete? Dos por la derecha, dos por la izquierda, uno o dos por el medio. Esa es la historia constitucional de Chile a nivel de partidos políticos”.

El ex Presidente también se refirió a la muerte de una persona a manos de un menor de 14 años, indicando que “cuando usted ve un joven de 14 años que acribilla a balazos otro. Bueno, todos saben que hoy en Chile hay sicarios y que se contratan. Lo que no se sabía es que hay sicarios que se contratan a los 14 años. Qué drama”.

Creo que con este esfuerzo que se está haciendo acá, en esta sala que tiene tanta historia, a lo mejor podemos dar vuelta la página tan triste que tenemos hoy, y comenzar otra historia como tantas veces en esa sala se pensó en otra historia”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día