jueves, marzo 28, 2024

La suspendida Alianza del Pacifico se hace igual: presidentes Boric y Castillo acuerdan realizar la cumbre en Perú

La instancia, que aún espera por la definición de la fecha, reuniría a los mandatarios de, Chile, Colombia, Perú y México.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric, anunció en conjunto con el mandatario peruano, Pedro Castillo, que finalmente acordaron realizar la suspendida Alianza del Pacifico en Perú.

«Hemos concordado con el presidente Castillo realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico, es decir, Perú, Chile, Colombia y México, en el país del Perú, en una fecha que daremos a conocer prontamente, una vez hayamos terminado las consultas con los otros países de la alianza”, reveló el mandatario.

Además, Gabriel Boric, recalcó la importancia de generar continuidad a este tipo de instancias, comentando que “ Vamos a darle continuidad a esta importante cooperación multilateral que tenemos entre los países de la cuenca del Pacífico, donde nuestra América para el intercambio con lo que es hoy día el centro del mundo, que son los países del Asia Pacífico con América Pacífico”.

Destacar que la Alianza del Pacifico, fue suspendida por el anfitrión y mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 22 de noviembre, debido a que el congreso peruano no autorizó al jefe de estado, Pedro Castillo, a viajar, por las causas de corrupción en su contra.

El anuncio, fue revelado en el marco del IV Gabinete Binacional, que conmemora los 200 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Perú, que, en palabras del Pdte. Boric, se trata de “una amistad que es estrecha, que ha tenido sobresaltos en la historia, pero que hoy día es de amistad, colaboración y cariño”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día