Vallejo le quita piso a dichos del ministro de Agricultura: “Yo no usaría las declaraciones en particular que ha hecho”

“Respecto a los dichos del ministro, yo no usaría las declaraciones en particular que ha hecho, pero el sentido profundo es a velar por los intereses generales y no solamente de aquellos que quieren seguir bajo presiones consiguiendo más privilegios de los que tienen”, explicó la portavoz de La Moneda.

0
433

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a quitarle respaldo a los dichos que expresó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para criticar la postura de un grupo de camioneros que mantienen el paro, afirmando que no utilizaría esas declaraciones en particular.

Valenzuela endureció el tono esta jornada y llamó a los transportistas movilizados a terminar con la “imbecilidad que está afectando al país”, en referencia al efecto negativo que está teniendo el paro en el sector agrícola y exportador del país.

Respecto a los dichos del ministro, yo no usaría las declaraciones en particular que ha hecho, pero el sentido profundo es a velar por los intereses generales y no solamente de aquellos que quieren seguir bajo presiones consiguiendo más privilegios de los que tienen”, explicó.

Vallejo dijo que “hemos hecho la utilización del mecanismo legal que está a disposición, que es la ley de Seguridad del Estado, mediante el uso de querellas, y vamos a seguir utilizándolo y aplicándolo en la medida que sea necesario”.

La portavoz de Palacio también se refirió al apoyo que entregó el partido ultraconservador Republicano a las demandas de los camioneros, indicando que “hay dirigentes que están relacionados a ciertos sectores políticos, pero más allá de eso para nosotros lo más importante es transmitir que cuando se ponen demandas que son imposibles de cumplir para el Estado y que además solo benefician a un sector de la población, nosotros no vamos a estar disponibles”.

Siempre vamos a estar disponibles por avanzar en medidas que, sin chantaje y sin extorsión, beneficien a la mayoría de nuestra población, como lo hemos hecho en el dialogo y los acuerdos que se han generado hasta el momento”, remató.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí