viernes, abril 19, 2024

Carabineros detiene a madre de niños que amenazaban con cuchillos en el Paseo Ahumada

Debe leer

Durante la tarde de este lunes, funcionarios de Carabineros detuvo a la madre de los dos niños que amenazaban con cuchillos a los transeúntes que discutían con ellos en pleno Paseo Ahumada, debido a la vulneración de sus derechos.

Las imágenes, que se registraron el 21 de noviembre, se hicieron viral en las redes sociales cuando los menores de edad migrantes amenazaban con armas blancas a las personas que circulaban por el sector y que increpaban a su progenitora.

La información policial señala que se trata de los hijos de una vendedora ambulante extranjera, quien fue detenida por vulneración de los derechos de los infantes.

En tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo que “no vamos a tolerar la exposición de NNA, ni la violencia hacia funcionarios públicos. Carabineros desarrolló una intervención del comercio ilegal en este sector, donde ya se detuvo a una de las personas involucradas en el video de niños usando cuchillos”.

Además, la policía dijo que se está investigando la situación migratoria de la mujer y que su condición actual es de conducida, por lo que se le tomó declaraciones.

Por su parte, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, señaló que “es evidente la gravedad de este video que se ha difundido, que por ciento solicitamos que si se difunde, se procure asegurar la identidad de esos niños”.

La responsabilidad de los adultos de proteger a los niños es esencial, por lo tanto situaciones como estas no son admisibles y además representan una manifiesta vulneración a los derechos, razón por la cual no solo denunciaremos estos antecedentes al tribunal de familia de manera que adopte las medidas que correspondan, sino que esto también configura a lo menos el delito de maltrato relevante o trato degradante y por eso remitiremos la denuncia al Ministerio Público”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nueva presidenta de la Cámara pone énfasis en la agenda de seguridad y las urgencias legislativas del Ejecutivo

La nueva mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por la parlamentaria comunista Karol Cariola, se reunió esta mañana...

Los destacados del día