Chile potencia hidrógeno verde en China durante “Chile Week 2022” que se celebra hasta el 29 de noviembre

Chile Week es un evento oficial de promoción organizado en China por el Gobierno chileno desde 2015.

0
834

Chile busca potenciar nuevos temas como el hidrógeno verde para posicionarse como un país activo en la materia, afirmó la directora internacional de ProChile, Lorena Sánchez, en el marco de la séptima edición de la Semana de Chile en China (Chile Week 2022) que se celebrará hasta el 29 de noviembre, señala un cable de Xinhua.

Sánchez explicó en una entrevista con Xinhua que en Beijing realizaron un seminario de energía que abordó la política energética de Chile relacionada al hidrógeno verde, el que fue enfocado a empresas energéticas chinas y donde participaron autoridades chilenas mostrando hacia dónde está apuntando la nación austral.

A inicios de noviembre, Chile firmó acuerdos con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para impulsar iniciativas de hidrógeno verde en su territorio.

Sánchez también destacó que, en el marco de la Chile Week 2022, abordaron la sostenibilidad desde la industria de los alimentos.

“Hablamos de trazabilidad, seguridad alimentaria, innovación y sostenibilidad para mostrar lo que está haciendo Chile en esta materia”, indicó.

En tanto, en los días venideros celebrarán actividades en la ciudad de Shanghai para hablar sobre los desafíos del comercio electrónico en el país asiático y la inclusión de la mujer en el comercio internacional.

“El compromiso con el medio ambiente, la inocuidad sanitaria y la producción de alimentos saludables son conceptos que proyectan a Chile como un socio comercial en el que China puede continuar confiando”, complementó Sánchez.

En esta línea, recalcó que en los últimos años ProChile ha puesto el foco en la promoción de alimentos para conquistar nuevos importadores interesados en la diversidad de productos frescos y procesados, a través de la celebración de seminarios, encuentros de “networking” y ruedas de negocios, entre otras actividades.

“A esto se suman las acciones para seguir apoyando la promoción de productos presentes en el mercado chino, como difusión a través de redes sociales, plataformas eCommerce, y en puntos de venta tradicionales como tiendas y supermercados”, explicó.

Chile Week es un evento oficial de promoción organizado en China por el Gobierno chileno desde 2015.

Este año, el evento se realiza en las ciudades chinas de Beijing, Chengdu, Shanghai y Shenzhen, donde se llevarán a cabo varios seminarios y otras actividades en torno a temas como el desarrollo sostenible, las cadenas globales de valor y la inversión.

Según las estadísticas aduaneras de China, en 2021 el valor total de las importaciones y exportaciones China-Chile alcanzó los 65.800 millones de dólares, un aumento del 45,4 por ciento respecto al año anterior.

En los últimos años, los productos agrícolas chilenos, encabezados por las cerezas, se han estado vendiendo bien en China. En la temporada de producción de 2020 a 2021, las cerezas vendidas al mercado chino representaron más del 90 por ciento de la exportación total de esta fruta por parte del país suramericano.

Asimismo, otros productos como el vino, el marisco y la carne van ganando popularidad entre los consumidores chinos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí