sábado, abril 20, 2024

Vuelve al fantasma del desabastecimiento: Gremios advierten posible carencia de productos por paro de camioneros

Muchos dirigentes están señalando que de no solucionarse el problema y que los transportistas depongan las movilizaciones, la carencia de productos comenzará a notarse en supermercados, distintos locales y ferias libres.

Debe leer

Varios gremios están advirtiendo posibles desabastecimientos de productos en distintos locales, supermercados y ferias si el paro de camioneros continúa, lo cual afectará directamente a los consumidores, pero también a la cadena de exportaciones al no poder cumplir con los plazos de entrega de frutas.

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Jorge Valenzuela, dijo a radio Biobío que es posible que producto de la movilización, su sector sufra grandes pérdidas tanto para la venta local como para las frutas destinadas a la exportación.

A su vez, la presidenta de la asociación gremial de Supermercados de Chile, Catalina Mertz, señaló que es posible que haya problemas de abastecimiento que se va a notar “con algunos productos faltantes en las góndolas”.

Incluso ayer, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, también coincide con esta visión, afirmando que si el paro se mantiene, este fin de semana comenzará a notarse el desabastecimiento de productos en distintos locales de ventas.

El problema ya comienza a notarse por ejemplo en Monte Patria donde el Gobierno confirmó dificultades con los combustibles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día