jueves, marzo 28, 2024

Viña Matetic obtiene Medalla de Oro Internacional en Turismo Sustentable en Concurso anual “Great Wine Capitals” 

Debe leer

Viña Matetic fue premiada como la mejor del mundo en turismo vitivinícola sostenible en los premios “Great Wine Capitals” en la categoría “Sustainable Wine Tourism Practices”, Medalla de Oro Internacional en reconocimiento a sus prácticas sustentables en Enoturismo.

Los Premios “Great Wine Capitals” se celebran anualmente, destacando la innovación y la excelencia en el turismo del vino en las mejores regiones vinícolas del mundo. Además, reconoce el liderazgo de las bodegas y viñedos que están comprometidas con la sostenibilidad. 

Viña Matetic produce vinos orgánicos y biodinámicos de alta gama en el Valle del Rosario, además de contar con una amplia variedad de servicios enoturísticos. Tanto en sus viñedos como en su bodega se busca potenciar la eficiencia energética, el manejo del suelo, los nutrientes, la biodiversidad y la conservación de la vida silvestre. 

La Medalla de Oro “Sustainable Wine Tourism Practices” (Prácticas Sustentables en Enoturismo) otorgada a Viña Matetic reconoce la sustentabilidad en sus prácticas ambientales, sociales y económicas como un pilar fundamental que se logra transmitir a todos sus visitantes. 

“Great Wine Capitals”, es la única red que reúne a las principales capitales del mundo vitivinícola, y cuyo objetivo principal es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre estas internacionalmente destacadas ciudades. Dentro de este privilegiado grupo, se encuentran reconocidas regiones del mundo del vino de Alemania, Australia, Argentina, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Sudáfrica, Suiza y Chile.

Todos los años se realiza este concurso internacional por categorías, donde un destacado grupo de jueces visitan los distintos destinos enoturísticos, y vivencian los servicios de turismo, pudiendo así evaluar tangiblemente las experiencias que ofrecen las distintas viñas del mundo. 

Es así como Viña Matetic, bodega boutique orgánica y biodinámica, ubicada en el Valle del Rosario, situado entre los valles costeros de Casablanca y San Antonio, ha obtenido este importante reconocimiento a nivel mundial. Su compromiso con la sustentabilidad, se enmarca en el profundo respeto por la tierra y su gente, y se plasma en su oferta turística, Hotel La Casona, Restaurante Equilibrio, Indomo, Tiny Cabins, tour y degustaciones.

“Este importante reconocimiento nos llena de orgullo y confirma que nuestro compromiso como equipo con un trabajo y gestión sustentable, nos permitirá seguir mostrando al mundo el respeto y cariño por nuestra tierra. Es sólo de esta forma que vemos posible trascender y dejar un legado de excelencia orgánica y biodinámica que perdure en el tiempo”, comentó Carlos Ocampo, Gerente Comercial del Área de Turismo de Viña Matetic. 

Cabe resaltar que Viña Matetic se ha destacado por la creación de vinos con sentido de lugar y fieles a su origen, en donde podemos encontrar sus premiadas líneas de vinos Corralillo, EQ, EQ Limited Edition, Matetic Syrah y Matetic Coastal Brut. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día