¡¡En hora buena!! Fiscalía de Valparaíso abre investigación penal por mal uso de tarjetas para bencinas de parlamentarios que usarían familiares o “amiguis”

0
671
Valparaiso 13 Agosto de 2019 En fácil despacho, el proyecto de ley que promueve la simplificación legislativa. Boletín N° 12595. 2. Proyecto de ley que modifica la Ley que establece Bases de los Procedimientos Administrativos, en materia de documentos electrónicos. Boletín N° 11882. 3. Proyecto de ley que modifica diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana. Boletín N° 12288. 4. Proyecto de ley que crea la asignatura de Memoria y Derechos Humanos en los niveles de enseñanza básica y media. Boletín N° 12167. 5. Proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo para establecer el derecho a la desconexión digital de los trabajadores. Boletines N° 11110 y 12284. 6. Proyecto de ley que modifica el Código Civil y la ley N ° 20.720, para incorporar como crédito de primera clase a los alimentos que se adeuden a los descendientes. Boletines N° 12068 y 12147. 7. Proyecto de ley que modifica la ley Nº 17.288, sobre Monumentos Nacionales, en lo relativo a los objetos paleontológicos. Boletín N° 2905. 8. Proyecto de ley que establece la obligatoriedad de otorgar seguros a viviendas declaradas monumentos nacionales o monumentos históricos. Boletín N° 9760. 9. Antes del tiempo de votaciones, el Contralor General de la República entregará un reporte, de conformidad con lo establecido en la cláusula tercera del Convenio de Colaboración suscrito, el 16 de diciembre de 2014, entre la Cámara de Diputados y la Contraloría General de la República. Foto: René Lescornez A.

Este viernes, en medio del fragor del paro de los camioneros, la Fiscalía de Valparaíso informó que inició una investigación de oficio sobre el uso irregular de asignaciones parlamentarias de bencina denunciado por Ciper y que de ser efectivo es otra forma de corrupción que complica a la Corporación, ente casi intocable que nadie ni dada puede investigar, pero -EN HORA BUENA- la Fiscalía porteña le ha perdido el miedo a los “honorables” y ha abierto esta necesaria indagatoria a una de las instituciones de la República peor evaluadas y que genera menos confianza en la ciudadanía.

El Ministerio Público, designó -para conducir la investigación- al fiscal jefe de la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, Claudio Reveco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí