miércoles, abril 24, 2024

Black Friday: La Revancha del comercio electrónico

Debe leer

Por: Sergio Gajardo, director comercial de Brandlive by Infracommerce

En este Black Friday los consumidores están expectantes por acceder a los descuentos de más de 2.000 tiendas. Para muchas personas esta es la oportunidad de adquirir aquellos productos y servicios que tal vez han postergado debido a su costo y, para el comercio, es una oportunidad de aumentar o recuperar las ventas. 

Han pasado más de 60 años desde el primer Black Friday y, si bien es cierto esta iniciativa busca generar beneficios tanto a los consumidores como a las empresas, es importante dar cuenta del contexto comercial y de consumo que estamos viviendo. Pese a que durante los últimos dos años las personas se acostumbraron a comprar a través del e-commerce, hoy este tipo de comercio ha disminuido sus cifras, de hecho, según pronostica la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas online en Chile alcanzarán los US $11.000 millones este 2022, disminuyendo por primera vez en su historia en el comparativo anual, siendo la caída de un 8% con respecto al ejercicio 2021.

Aunque este número puede sonar desalentador, la misma institución pronostica que para el año 2023 esta cifra se recuperará hasta alcanzar US $12.000 millones. Sabemos que la experiencia de compra es el factor desequilibrante para poder alcanzar los resultados propuestos, es por esto que el foco está puesto en mejorar los procesos y tiempos de entrega, en la utilización de herramientas de predicción de datos y en la implementación de una robusta plataforma de comercio digital que permita generar la mejor conexión entre las marcas y sus clientes de manera eficiente.

La propuesta de valor junto con el cumplimiento de la promesa, son fundamentales a la hora diferenciarse de la competencia, porque el uso de datos y la posibilidad de perfilar a los clientes para llegar anticipadamente a cumplir una necesidad específica, con un mensaje en tiempo real y con la elección del medio correcto, será un gran diferenciador. De hecho, según un estudio realizado por PWC, llamado Experience is everything: Here’s how to get it right, los consumidores están dispuestos a pagar un 16% más por productos y servicios de marcas que les brindan una excelente experiencia.

Es por lo anterior, que lo más relevante es que las marcas comiencen a utilizar las distintas herramientas que tienen disponibles para prepararse con antelación y estar a la altura de las expectativas de los clientes. Siendo siempre el objetivo principal entregar una mejor experiencia de usuario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día