sábado, abril 20, 2024

CNTC desmiente a Monsalve por acuerdo y critica aplicación de Ley de Seguridad del Estado contra camioneros del norte

“Respecto a declaraciones entregadas al país por el subsecretario Monsalve, que señaló que en las reuniones que CNTC sostuvo el lunes pasado con el Gobierno, particularmente con el ministro de Hacienda, habríamos llegado a un acuerdo, tajantemente declaramos que es absolutamente falso”, dijo el timonel de la CNTC, Sergio Pérez.

Debe leer

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Sergio Pérez, desmintió este jueves las declaraciones hechas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respecto a haber llegado un acuerdo con los camioneros para deponer el paro, criticando también la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en contra de los transportistas de Fuerza Norte.

A través de una declaración, Pérez señala que “respecto a declaraciones entregadas al país por el subsecretario Monsalve, que señaló que en las reuniones que CNTC sostuvo el lunes pasado con el Gobierno, particularmente con el ministro de Hacienda, habríamos llegado a un acuerdo, tajantemente declaramos que es absolutamente falso”.

En ese sentido, explica que “nosotros dijimos que somos una entidad gremial, colegiada y nos debemos a nuestras bases, por lo que difícilmente pudimos cerrar un acuerdo ese día sin preguntarle a nuestras bases”.

Pérez declaró que el documento fue presentado a un “consultivo nacional” en donde se “rechazó el documento presentado por el Ejecutivo”.

Siempre hemos estado por el diálogo, pero en eso llevamos siete meses con el Ejecutivo y, hasta ahora, se han desentendido del grave problema de la sostenida alza de los combustibles, sin atender las demandas de todos los chilenos”, acusó el líder de los camioneros.

Asimismo, Pérez dijo que el gremio “no busca privilegios”, criticando el funcionamiento de la ENAP y al Mepco, sugiriendo establecer un polinomio “realista, actualizado, serio”.

En cuanto a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que mantienen cortadas las carreteras, el timonel de la CNTC la calificó de “injusta”, asegurando que “no están bloqueando carreteras, están en algunas partes movilizándose por el tema de la seguridad, la violencia desatada en todas sus formas y por el alza de los combustibles”.

¿Por qué no se aplica Ley de Seguridad del Estado a los que queman, agreden y tienen de rodillas en la Macrozona Sur a trabajadores, en la Macrozona Norte, donde nuestros conductores son agredidos permanentemente?”, cuestionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día